El Real Madrid comienza a trabajar en los sustitutos de Ramos: Alaba y un central joven

Sergio Ramos ha rechazado la oferta de renovación del Real Madrid y el equipo está comenzando a trabajar en su sustituto

Alaba y Sergio Ramos
Alaba y Sergio Ramos
Alejandro Moreno | 10-02-2021

Sergio Ramos es la gran incógnita del Real Madrid en relación a su futuro. El contrato del capitán del Real Madrid termina el 30 de junio de 2021 y no termina de llegar a un acuerdo con el club para renovar dicha vinculación. Eso hace que los rumores sobre su posible salida no cesen y sea un tema habitual de las tertulias deportivas. Otro tema recurrente es el de su sustituto y las opciones que baraja el club.

Según la última información del periodista Siro López en Deportes COPE y El Golazo de Gol, Sergio Ramos no acepta la oferta de renovación del Real Madrid e incluso le ha comunicado al club que su futuro está "en un club europeo" que puede satisfacer sus pretensiones de contrato, asegura el periodista. (Cope: Ramos rechaza la última oferta del Real Madrid y está decidido a marcharse)

Ramos ha rechazado la propuesta de dos años que le ha hecho el Real Madrid con una rebaja de un 10% por la crisis del coronavirus y la de un año con su actual salario (12 millones de euros netos), información que hemos ido adelantando en este mismo medio.

De acuerdo con dicha información, el club blanco ya habría dado por perdida la situación con el emblemático capitán y consideran que no le van a realizar una nueva oferta de renovación. Siro López apunta que el central se ha llegado a despedir de la entidad que preside Florentino Pérez.

La primera opción para sustituir al camero es David Alaba. El central de 28 años es la ganga del mercado porque llega libre procedente del Bayern Múnich y es uno de los mejores centrales de su posición. Sólo faltan unos pequeños flecos para que el acuerdo sea total y se confirme su llegada al Santiago Bernabéu.

Pero ese no será el único central que quiere el Real Madrid para la próxima temporada. El club está comenzando negociaciones con futbolistas jóvenes para asegurar el futuro de la zaga blanca. Como ya hemos ido narrando en Defensa Central, el Real Madrid tiene en su agenda a tres centrales jóvenes: Pau Torres, Jules Koundé y Dayot Upamecano.