Exclusiva DC: Zidane olvidará el 3-5-2 ante el Valencia si Lucas o Carvajal pueden jugar

Ambos futbolistas han entrenado con el grupo esta mañana y apuntan ya al Valencia


lucas, carvajal

lucas, carvajal




Como ya os hemos comentado en DC esta tarde, Zidane se ha reunido con Carvajal y Lucas en su despacho tras el entrenamiento. El técnico francés del Madrid quería conocer las sensaciones de ambos tras el entrenamiento y la respuesta de ambos no ha podido ser más positiva, los dos se ven en buenas condiciones y capacitados para jugar aunque hasta este sábado no se decidirá si finalmente entran en la lista ambos, sólo uno o ninguno. 

Según ha podido saber Defensa Central, Zidane olvidará el 3-5-2 ante el Valencia si Lucas o Carvajal pueden jugar. Es un sistema claramente defensivo, aunque le funcionó muy bien el pasado martes ante el Getafe C.F. De recuperar a uno de ellos, el francés volverá a apostar por el habitual 4-3-3. 

Si al menos uno de ellos está disponible, el experimento de jugar con tres atrás se acabaría porque podría formar con un lateral derecho, los dos centrales (Varane-Nacho) y Ferland Mendy como lateral. Ambos futbolistas han entrenado con el grupo, pero es posible que no estén disponibles. (Hasta Clemente se ríe de los culés: "Las tres Champions del Madrid, más difíciles que el sextete")

Recordemos que Marvin se marchó tocado ante el Getafe y se desconoce aún si llegará a tiempo para el partido ante el Valencia. En caso de estar al 100%, Zidane se plantea volver a llamarle y darle minutos en el lateral derecho, según pudimos saber Defensa Central.

En el fútbol moderno es importante reinventarse y tener más de una alternativa. Saber adaptarse a nuevos medios y sistemas es importante y en las últimas semanas, el equipo de Zidane está probando cosas distintas. Ante el Valencia de Javi Gracia, es posible que Zidane vuelva a apostar por el sistema (4-3-3) que le dio cuatro Champions en cinco años al Madrid. 




DEJA TU COMENTARIO