En caso de que el austriaco termine firmando por el club merengue, la directiva se hará con otra figura importante dentro de la competición europea.
El futuro de David Alaba cada vez está más cerca del Real Madrid. El jugador cumple contrato en junio con el Bayern de Múnich y su intención es unirse al club blanco. En Concha Espina esperarán hasta verano para firmar su fichaje gratis. La prensa española ya ha dado la noticia y aseguran que hay un acuerdo entre el jugador y la directiva merengue. Su llegada supondría un cambio de aire tras dos mercados de fichajes sin tener participación.
Uno de los grandes objetivos del club capitalino es formar un equipo con las jóvenes promesas (Vinicius, Rodrygo, Brahim o Kubo). Además, su plan es hacerse con los servicios de Mbappé e ir a por grandes estrellas que están libres o próximas a completar su contrato. Por ello, se han interesado por de David Alaba. En verano será agente libre y su traspaso será más asequible. (ESPN: Alaba le ha pedido al Real Madrid 110 millones para fichar por los blancos).
El fichaje del austriaco seguirá una línea muy similar a la de Toni Kroos, Thibaut Courtois o Eden Hazard. El Madrid es consciente de que debe leer la jugada antes que el resto para alzarse con los mejores traspasos. No es la primera vez que se interesan en la capital por grandes estrellas del panorama futbolístico y consigue encabezar la lucha. Actualmente, la situación es diferente, ya que los grandes clubes del continente atraviesan una complicada crisis económica.
Florentino Pérez consiguió firmar a Kroos por 25 millones. El presidente sabe lo que es pescar en Alemania, por lo que tiene confianza con Alaba. El centrocampista merengue llegó a la capital tras convertirse en campeón del mundo en Brasil. Su rendimiento ha sido espectacular en relación con su precio.
El fichaje de Thibaut Courtois también estaba bajo control. Los merengues intentaron traer al cancerbero temporadas antes, pero no fue hasta el verano de 2018 cuando firmar por el Madrid por 35 millones de euros. El belga es otro chollo para la entidad madridista.
Los de Chamartín también se aseguraron a uno de los jugadores más pretendidos. Eden Hazard era considerado como uno de los cinco mejores futbolistas. Los blancos pagaron 120 millones para contar con él en las próximas temporadas. A pesar de que su precio era muy elevado, todavía pretendían reclamar más por el delantero.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com