Asensio tuvo un alto nivel de participación, pero le faltó culminar varias jugadas

No ha sido el mejor partido del balear, pero otra vez ha dejado pinceladas de su gran calidad

asensio
asensio
Defensa Central | 14-02-2021

Marco Asensio sigue progresando. Buen partido ante el Valencia, aunque algo desaparecido en comparación a los partidos previos. Buen nivel en defensa y peligroso en ataque en la segunda parte. 

Marco Asensio sigue siendo una de las mejores noticias posibles para el Madrid en el último mes y medio de competición: está de vuelta y es un jugador diferencial. Zinedine Zidane ha trabajado muchísimo con él, en privado, y ahora recoge los frutos de dicho trabajo. Ve al futbolista mallorquín como el hombre ideal para creer en una posible remontada liguera.

El entrenador ve a Asensio como el jugador perfecto al que agarrarse, ante tanta baja, y cree que puede ser diferencial, todavía más si cabe. Zizou mantiene una plena confianza en él y espera que sume a su mejoría el hecho de marcar más goles (lleva 2 goles y 2 asistencias), algo que el equipo va a necesitar sí o sí y que se considera clave para mantenerse en la pelea por el título.

Inicio poco activo de Asensio ante el Valencia. El Madrid tenía una clara tendencia de jugar hacia la izquierda y eso provocaba la inactividad de Marco. Los blancos se adelantaban en el partido gracias a una maravilla de Benzema. Pasados los veinte minutos, Asensio estaba realizando un partido muy pobre. Entraba muy poco en contacto con el balón, ya que era la banda izquierda la principal vía de ataque madridista.

Poco a poco Asensio fue entrando en dinámica de partido, pero sin generar apenas peligro. Con la entrada de Lucas por el lesionado Carvajal, la banda derecha del Madrid empezó a activarse y Asensio se vio claramente beneficiado. El Madrid marcaba el segundo del partido con un Asensio participando en la juagada que originaba el gol de Kroos. La primera parte finalizaba con el Madrid con una ventaja considerable, pero con el mallorquín sin participar apenas. El equipo blanco necesita mucho más de Marco.

La segunda parte empezaba con Asensio lanzando dos córneres consecutivos. Posteriormente, Asensio dirigía un contraataque fenomenal con una gran conducción. Gran inicio de Asensio. Minutos después, Modric filtraba un balón peligroso para Marco, pero el balear no conseguía controlarla. Acción desaprovechada. Las combinaciones se producían en la frontal del área con Asensio como uno de los protagonistas. El partido de Marco terminaba en el setenta tras ser sustituido por Arribas. Minutos para el canterano.