Las imágenes salieron un día después de que se produjese el partido para acallar así las posibles polémiscas
El Real Madrid consiguió imponerse de forma contundente al Valencia en el Estadio Alfredo Di Stéfano por 2-0. El club blanco se vio perjudicado por una decisión del VAR al ver como le anulaban un tanto más que dudoso a Ferland Mendy que salía del fuera de juego cuando recibe el pase de Vinicius, pero no parece que fuera la única jugada polémica.
Rafa Guerrero excolegiado profesional y que actualmente ejerce como árbitro en
El Chiringuito, sacó a la luz unas imágenes de una posible mano de Correia en su propio área que podría haber sido señaladas como penalti y como mínimo, ser revisadas por el VAR.
En teoría, según dicta el protocolo, todas las jugadas polémicas son analizadas por el VAR, absolutamente todas, pero parece ser que la teoría no se lleva a la práctica. Puesto que esta posible mano y penalti no fue ni señalada ni revisada o lo que es peor, si fue revisada es vergonzoso que no fuera señalada como penalti o por lo menos que se hubiese avisado al árbitro. (Pinchando aquí puedes acceder al vídeo)Pero lo más vergonzoso es que en la retransmisión en directo del partido no se mostraran estas imágenes repetidas. Las imágenes han salido un día y medio después de que se produjese el partido y por tanto, obviar este tipo de repeticiones es adulterar la competición. Florentino Pérez se quejó en la asamblea de socios compromisarios con razón.
Se debería tomar cartas en el asunto y denunciar esta manipulación en contra del Real Madrid, porque aunque es cierto que en el partido contra el Valencia no supuso demasiado porque el equipo blanco venció cómodamente, en un partido apretado puede determinar la dirección del encuentro y el resultado. Y quiero recordar que el Real Madrid es de los equipos que menos penaltis y faltas a favor le señalan.