Exclusiva DC: Zidane es consciente de que debe darle descanso a Varane... pero ahora no puede

Los médicos del club aconsejan que el central tenga algún partido de descanso, pero el técnico no puede prescindir de él.

Zidane y Varane
Zidane y Varane
Carmen Sánchez | 17-02-2021

Raphael Varane está teniendo un papel muy destacado en esta temporada. El de 27 años es fijo en la alineación del Real Madrid, ya que los blancos cuentan con una larga lista de lesiones. Con media plantilla de baja, Zizou ha confeccionado un once inicial prácticamente inamovible. La plaga de lesiones está golpeando al club, ya que los jugadores 'sanos' están más expuestos de lo habitual y pueden hacerse daño. 

Varane lleva jugados 2565 minutos en lo que resta de competición en todos los partidos oficiales. Acumula muchos minutos y el riesgo de sufrir una sobrecarga muscular es muy elevado. Ha jugado un total de 29 partidos casi sin descanso. Al parecer, seguirá siendo un pilar fundamental en el elenco dirigido por Zinedine Zidane. (Ramos ha dejado la defensa en buenas manos: Varane y Nacho, cinco victorias seguidas).

Según ha podido saber Defensa Central por fuentes cercanas al club, Zidane estaría pensando darle descansos a Varane, pero es consciente de que su presencia sobre el terreno de juego ahora más que nunca es imprescindible. El francés se va a arriesgar y va a seguir recurriendo al central para ocupar la defensa, aun corriendo el riesgo de que caiga lesionado. 

El Real Madrid cuenta con parte de la plantilla de baja. Con Ramos y Militao lesionados, Zidane no puede sentar a Varane. El francés no cuenta con más centrales que puedan ocupar el lugar de su jugador, por lo que seguirá entrando en los próximos partidos hasta ir recuperando a las diferentes bajas.  

El técnico del Madrid no es partidario de asumir riesgos y menos en estos momentos donde las lesiones no dejan de aparecer. Los médicos y el propio Zidane aconsejan que Varane tenga algún partido de descanso para mantener su buen estado físico. De momento, el francés no podrá establecer su política de rotaciones en defensa, pero tiene muy presente la situación de su pupilo.