Exclusiva : las pruebas de Benzema confirman su lesión y Zidane se reunirá con los doctores

Karim Benzema decidirá mañana, con los doctores, si viaja a Bérgamo; en la exploración han sacado la conclusión de que la molestia todavía le impide entrenar.


Karim Benzema

Karim Benzema




El delantero del Real Madrid sintió molestias en el aductor, en el entrenamiento de este jueves, y el viernes no entrenó.

Zinedine Zidane decidió no correr riesgos y le excluyó de la convocatoria… pese a la multitud de bajas que ya tiene el equipo blanco. Se llevó a Hugo Duro a Valladolid y tendrá que repetir contra el Atalanta este miércoles si no remiten dichos problemas físicos y los doctores le dan el visto bueno.

Benzema se queda a la espera, tras la resonancia de este domingo, para charlar con los doctores y con Zizou, a la vez, y tomarán la decisión, a tres bandas, a sabiendas de la importancia que tiene una posible recaída. Zidane reconoce que se equivocó, quizá, con Carvajal y el de Leganés estará fuera del césped más de lo previsto.

Con el de Lyon no quiere más sustos. Si no puede viajar y tiene que repetir tridente con Mariano Díaz, además de Hugo Duro, así será.

Benzema sabrá mañana si viaja a Bérgamo

Solo se lo llevará a Bérgamo en caso de que los doctores se lo permitan y dejan claro que hay un mínimo riesgo. Siempre habrá riesgos, pero este lunes quieren confirmar, todas las partes implicadas, que el resquicio es casi inexistente para caer K.O en Italia.

Benzema sigue sintiendo molestias y la decisión se posterga al lunes, tal y como te contó este periódico el pasado viernes. Era lo esperado y así será tras la resonancia. A Karim le falta una evaluación más extensa y será dentro de 24 horas cuando sepamos, a ciencia cierta, si realmente está preparado para volver a entrenar y para ir convocado. Zidane, de momento, no recupera a nadie.