Exclusiva: los informes del Madrid señalan una ventaja de Mbappé sobre Haaland: el idioma

Mbappé habla y entiende, a la perfección, el idioma español; Haaland está aprendiendo y sabe pocas palabras.


Haaland y Mbappé

Haaland y Mbappé




El idioma es algo que también se debe tener en cuenta. Un fichaje de tan altas características es algo que se debe estudiar minuciosamente, con todo lujo de detalles, y se refleja el dominio del español en los mismos informes que tienen ambos jugadores para fichar por el Real Madrid. En ese terreno sale ganando Kylian Mbappé.

Mbappé se maneja bien con el español

El de Bondy se maneja muy fluido con el español. Lo habla y lo entiende, a la perfección. Está capacitado para hablar, íntegramente, en una rueda de prensa o en sala mixta, si fuese necesario, y ese sería un gran punto de ventaja para su integración.

De Mbappé hay vídeos, desde muy temprana edad, estudiando español y hablando dicho idioma capital en el Real Madrid.

Haaland, por su parte, sabe hablar algunas palabras, pero mucho menos de lo que ya entiende Mbappé. (Guiño brutal de Mbappé a los rumores sobre el Madrid: se pone a seguir a Rodrygo)

Chapurrea lo justo, se podría decir, por sus ganas de aprender el idioma hispano, mientras que también ha compartido confidencias con su amigo Martin Odegaard por su etapa en España con la Real Sociedad, además de su pasado en el Real Madrid y su corto presente que duró media temporada.

Un punto importante en el que sale ganando Kylian Mbappé, pese a que sigue siendo más fácil fichar a Haaland. El crack noruego tiene a favor ser más asequible en el mercado de fichajes, pero tiene todavía por delante al crack francés en la lista de preferencias del club. También le avala, lógicamente, al propio jugador galo, el tener unos años más de experiencia en la élite del fútbol mundial.