Exclusiva DC: Zidane no descarta usar el 3-5-2 en la eliminatoria ante el Atalanta

Zinedine Zidane no ha descartado usar el 3-5-2 en Bérgamo; lo ha ensayado en el entrenamiento y es una variante trabajada.


Zinedine Zidane, Sistemas

Zinedine Zidane




Una de esas variantes que no ha descartado es la del 3-5-2 que usó ante el Getafe en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Le permitió tirar por la solidez y eso no lo ha descartado, todavía, para medirse al Atalanta. Estar en cuadro ayuda a la decisión, pero lo cierto es que es un sistema que gusta mucho a Zinedine Zidane.

Lo usó ante el Getafe, aunque en la pretemporada anterior y en algunos tramos de los partidos también ha recurrido a ello.

Un sistema que bien puede sacar de inicio o durante algún momento del partido, pero la experiencia de meter a Casemiro atrás en Valladolid le salió bien. El equipo apenas sufrió desde que le retrasó y eso hará que tanto Mendy como Lucas puedan llegar más al ataque.

Es una variante que, al contrario del choque en el que puso a Marvin, ya se ha trabajado más a fondo y, por eso, y en vista de la solidez que supone, no es para nada descartable porque al técnico le gusta.


Zidane, con el factor sistema

Zinedine Zidane lo ha probado en el entrenamiento y ya ha dado claras consignas de que bien podría usarlo ante el Atalanta. Los italianos van a ‘tumba abierta’, siendo un conjunto muy divertido de ver, pero también conceden mucho atrás. Sabe que frenar el contragolpe de La Dea será clave para llevarse el gato al agua.

A priori, eso sí, Zizou tendrá que jugar con los mismos. No habrá ningún recuperado en la lista de convocados que esté apto para salir de inicio. Si recuperase a alguien sería para quedarse en el banquillo. Esa variante sería el factor ‘sorpresa’ con el que puede despistar a Gian Piero Gasperini para optar por él o jugar con el clásico 4-3-3.