Exclusiva DC: Zidane sugirió el fichaje de Konaté pero su cláusula y las lesiones 'asustan'

  • Varios equipos de la Premier ya han preguntado al Leipzig por el jugador
florentino, konaté, zidane florentino, konaté, zidane
Florentino Pérez, Ibrahim Konaté, Zinedine Zidane

Raphael Varane, Dayot Upamecano, Jules Koundé, Ibrahima Konaté, William Saliba...la 'camada' de centrales franceses de la última década está siendo simplemente impresionante y el último en interesar al Madrid ha sido Konaté. 

Dayot Upamecano ya es nuevo futbolista del Bayern de Múnich. Era la principal joya del RB Leipzig, pero no la única. Con la reciente marcha del francés, la Premier League ya se ha fijado en otro central. Compañero y amigo de Dayot en el Leipzig, Ibrahima Konaté. 

Sus detalles defensivos y su portento físico llamaron la atención de Zidane en el momento en el que vigilaba a Upamecano. Los dos formaban una barrera indestructible en la defensa del conjunto alemán. Konaté sorprendió hasta el punto de que Zidane sugirió su fichaje pero su cláusula y las lesiones asustan al Madrid

Tiena una cláusula de 45 millones de euros. El Madrid descartó firmar a Upamecano, que tenía 42,5 millones de cláusula por caro, por lo que es una cifra que tampoco pagaría, pero además, el historial médico del jugador francés está siendo importante. (los informes del Madrid señalan una ventaja de Mbappé sobre Haaland: el idioma)

DEMASIADAS LESIONES PARA KONATÉ

Esta temporada, sin ir más lejos, entre una rotura de fibras y una lesión de tobillo, apenas ha podido jugar 7 partidos en la Bundesliga, un balance muy pobre que hacen que el Madrid no apueste por Konaté, al menos a corto plazo, como posible fichaje para reforzar la defensa. 

A sus 21 años tiene toda una carrera por delante, y Zidane le seguirá echando un ojo para cuando esté plenamente recuperado. Konaté tiene mucho que demostrar, y ya está preparado para dar buenas actuaciones. El Madrid, por supuesto, le seguirá la pista. Todo dependerá de lo que suceda en este mercado de verano con el caso de Koundé.

Además, según apuntan desde Inglaterra, Ibrahima Konaté es una de las prioridades de Mikel Arteta para la retaguardia de cara a los siguientes mercados. El futbolista está considerado el futuro junto a Upamecano de la zaga gala y esperan que en está ocasión si pueden confirmar su fichaje.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid ante el Valladolid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta