Exclusiva: Benzema, dispuesto a infiltrarse para la Champions pero Zidane prefiere no hacerlo

  • Benzema le ha confesado a Zidane y a los médicos que está dispuesto a infiltrarse para medirse al Atalanta, pero el entrenador no es partidario de arriesgar.
Benzema Benzema
Benzema
Manuel Calero Manuel Calero

Karim Benzema no se ha ejercitado este domingo y ha pasado las pertinentes pruebas médicas que tenía programadas. El francés no jugará, a priori, ante el Atalanta. Mañana mismo lo decidirá Zinedine Zidane, junto a él y junto a los médicos, para determinar qué pasa con él.

El de Lyon pasó por pruebas médicas en Valdebebas para revisar la gravedad del asunto y saber, en primera instancia, si hay opción a una posible ‘infiltración’ que le permita jugar en Bérgamo. Ahora mismo, salvo sorpresón grande, lo tiene prácticamente imposible y trabajaría para estar a tope para el partido ante el Atlético de Madrid y para la vuelta, precisamente, frente al Atalanta.

Benzema, sin embargo, le ha dicho a Zinedine Zidane que está dispuesto a forzar. El ariete quiere llegar a la gran cita continental y no tiene reparo en poder hacerlo. Se lo dijo al míster galo: si hay una mínima opción… quiere jugar. El Real Madrid necesita a Karim para no poder ampliar ese número alto de bajas.

El jugador quiere estar presente en el viaje a Italia y quiere apoyar a los suyos. Ha llegado incluso a plantear la opción de infiltrarse si hace falta para disputar minutos en Bérgamo.

Zidane no quiere arriesgar a nadie

El propio Zinedine Zidane lo descartó ayer en rueda de prensa: “Ahora mismo sabemos que está mejor pero no vamos a arriesgar. Queda mucha temporada, muchos partidos. Si puede estar vendrá con nosotros y si no puede no arriesgaremos”.

Sin embargo, Zidane no es partidario de que lo haga porque, aun siendo clave, no es ‘el partido’ decisivo de la temporada. Ir infiltrado salvaría su partido en Bérgamo, pero puede hacerle perderse los posteriores partidos y, además, agravar su lesión. Se agradece el gesto de Karim, pero ni el técnico ni los médicos lo aconsejan.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid ante el Valladolid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta