5 razones para pensar que el Real Madrid eliminará al Atalanta en Champions

  • El Atalanta es el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El miércoles 24 de febrero se jugará el partido de ida
Atalanta VS Real Madrid Atalanta VS Real Madrid
Atalanta VS Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid se enfrentará al Atalanta el miércoles 24 de febrero a las 21:00 horas en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Al haber quedado primero de grupo, el club blanco tendrá que desplazarse a Italia para este primer encuentro.

El conjunto blanco parte como favorito para esta primera eliminatoria aunque el Atalanta, que está completando una sobresaliente temporada, no le pondrá las cosas fáciles.

El equipo italiano ya dejó claro la pasada temporada que no se conforma con acabar en el primer o segundo puesto de la fase de grupos. Hay que recordar que el Atalanta alcanzó los cuartos de final de la última edición pero se quedó fuera tras caer con el PSG, que remontó en los últimos minutos.

Enfrente estará el Real Madrid, un equipo con mucha experiencia en la competición y que saldrá a por todas ya que sus opciones de ganar un título esta temporada pasan por la Champions League o LaLiga.

El club blanco no ha conseguido pasar de octavos de final en las dos últimas ediciones por lo que afrontan esta eliminatoria con el objetivo de acabar con la mala racha que les ha acompañado en los años anteriores.

Además, el Real Madrid llega en un buen momento tras ganar al Huesca, al Getafe, al Valencia y al Real Valladolid en los últimos encuentros que ha disputado.

Por lo tanto, hay varias razones para pensar que el equipo dirigido por Zinedine Zidane puede eliminar al Atalanta y meterse en los cuartos de final de la Champions.


Reportajes Defensa Central


5 razones para pensar que el Real Madrid eliminará al Atalanta en Champions

Experiencia en Champions: El Real Madrid es un equipo experto en este tipo de eliminatorias. Ha ganado en 13 ocasiones la Copa de Europa y sabe como plantear este tipo de partidos.

Por su parte, el Atalanta no tiene tanto recorrido en la competición y podría mostrar cierto nerviosismo al medirse a un rival que, sobre el papel, es superior.

El Real Madrid llega en un buen momento: Durante el mes de enero, el Real Madrid atravesó una pequeña crisis que parece estar totalmente superada.

La eliminación en la Supercopa de España y la Copa del Rey dejó tocado al equipo de Zidane pero ahora han recuperado su mejor versión y llegan lanzados a la Champions League.

El técnico francés ha dado con la clave y el Real Madrid vuelve a ser el de las últimas jornadas de la pasada temporada: un equipo que apenas concede ocasiones y que resuelve sus partidos sin sufrir demasiado.


Reportajes Defensa Central


Superiores en ataque: El Real Madrid cuenta con jugadores de mucha calidad en la zona de ataque mientras que el Atalanta tiene serios problemas para defender.

El equipo italiano concede mucho atrás y, si los jugadores madridistas están enchufados, podrían volver a España con un resultado muy favorable.

Solidez defensiva: El Real Madrid ha recuperado la solidez defensiva y los equipos están teniendo dificultades para generar peligro al portero belga Thibaut Courtois.

El Atalanta es un equipo al que le cuesta atacar cuando se encuentra con una defensa ordenada y sólida.

El factor Zidane: Zinedine Zidane ha demostrado, tras ganar tres Champions consecutivas con el Real Madrid, que es un experto planificando este tipo de partidos.

El entrenador francés del Real Madrid sabe motivar a sus jugadores de cara a la Liga de Campeones y elaborar estrategias para desactivar a los rivales.


Video: 5 razones para pensar que el Real Madrid eliminará al Atalanta en Champions

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Repetirías el once del Real Madrid de Pucela en Italia?

VOTAR / VER RESULTADOS



Error 500

Undefined variable: encuesta