Un golazo de Mendy deja al Real Madrid a un paso de los cuartos de Champions

El equipo blanco logró una victoria casi sobre la bocina en Bérgamo gracias a un golazo del defensa francés.


Mendy

Mendy




Antes de que ese himno que algunos han bautizado ya como el del Real Madrid, el de la Champions, atronara sobre Bérgamo, Zidane ya había dado la primera sorpresa de la noche. Isco era titular y Mariano suplente, es decir, que las ‘rarezas’ del Atalanta habían obligado al entrenador blanco a buscar más domino y más control en detrimento de tener más gol. Movimiento de ajedrez.

La cuestión es que esa actuación de pizarra de Zidane propició que el Real Madrid tuviera un control de balón masivo desde el inicio. El Atalanta presiona, sí, pero se esperaba algo más de intensidad por parte de los italianos en el sentido de encimar a los Courtois, Varane o Nacho. De hecho, por momentos el equipo blanco se veía incluso ‘cómodo’ tocando el balón y moviendo a su rival de lado a lado.

Es más, en una jugada colectiva de primer nivel, con toques de balón de los Modric, Kroos o Isco terminó con una gran pelota de Vinicius al espacio para encontrar la llegada por sorpresa de un Mendy que se iba como una flecha hacia al área local. El francés ya veía factible la opción de encarar a Gollini pero Freuler se interpuso en su camino y le derribó. El árbitro lo vio claro y se dirigió como una flecha hacia la zona de la infracción. Falta y expulsión.

El Atalanta se quedaba con un jugador menos y el Madrid tenía delante una opción pintiparada para llevarse un gran resultado de Bérgamo. Jugar contra un futbolista menos durante más de 70 menos era una opción demasiado golosa como para no aprovecharla, especialmente porque cualquier gol en territorio italiano tenía valor doble.




El Real Madrid era consciente de que el 0-0 empezaba a ser un buen resultado para su rival y, poco a poco, fue acercándose más al área del equipo local. De hecho, de las botas de Isco, con un pase entre las piernas de un rival, salió una ocasión muy clara para Vinicius que el brasileño, tras toparse con la pierna de un defensa, envió por encima del larguero. Poco después, un balón lateral de Kroos, que buscaba la cabeza de Casemiro, se acabó estampando en el pecho del portero local, Gollini. Los blancos empezaban a cercar la meta de un Atalanta que vio en la llegada del descanso su particular oasis. 

Poco tardó el Real Madrid en acercarse a la meta local tras la reanudación. Dos minutos del segundo tiempo y a Luka Modric sólo le separaron unos centímetros de la gloria del gol. Su golpeo con el exterior rozó en un zaguero local haciendo que la pelota fuera a cámara lenta hacia la portería pero algo escorada hacia la izquierda. Se lamentaba el croata, con las manos en la cabeza, pensando en lo cerca que había estado de marcar. Eso sí, para ocasión clara la que tuvo Vinicius poco después, con un balón dentro del área que le cayó en posición ventajosa, pero que envió demasiado alta. No había explicación para semejante error. 

Los minutos empezaban a pasar y el Madrid no daba con la tecla para llegar al gol. Todo parecía encaminado a que el encuentro acabara 0-0, sin embargo, una aparición estelar de Mendy, con un derechazo desde fuera del área, fue clave para que los blancos lograran la victoria. El ex del Lyon le pegó con rosca y la clavó en la red. Un señor gol que deja a los blancos muy cerca de meterse en los cuartos de final tras haber estado ‘picando piedra’ durante todo el encuentro.

 

Ficha técnica

Atalanta 0: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, de Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Muriel (Ilicic 55’), Zapata (Pasalic 29’)

Real Madrid 1: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Isco (Arribas 75’), Asensio (Hugo Duro 75’) y Vinícius (Mariano 57’)

Goles: 0-1 Mendy (86’)

Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Casemiro, Mendy, Gosens. Expulsó a Freuler (17’)

Estadio: Estadio di Bérgamo.