Los duelos del Atalanta-Real Madrid: Mendy se topó con Mahle, le ganó la banda y el partido

El francés salvó al conjunto blanco con un golazo en la recta final del partido


mendy

mendy




Ferland Mendy se ha consagrado como el lateral izquierdo titular del Real Madrid. El francés es indiscutible para Zidane y ante la Atalanta, otra prueba de ello. Con o sin Marcelo, el francés es fundamental en el sector izquierdo del campo y tras disputar un buen partido ante el Valladolid, Zidane volvía a apostar por él.

Sin Hateboer sobre el verde, Joakim Maehle era el elegido por Gasperini. Un futbolista de evidente menor nivel que el alemán, pero con peligro en sus incorporaciones en ataque. Mendy debía cubrirse muy bien las espaldas si no quería sufrir en exceso.

La presión de la Atalanta no estaba siendo muy fuerte y los blancos empezaban con relativa facilidad las jugadas desde la defensa. Tanto Mendy como Lucas debían estar muy atentos en la presión a los carrileros locales. Primera incursión del francés en ataque y roja para la Atalanta. Freuler era expulsado por una falta sobre el francés. Fundamental. Con uno más sobre el verde, el juego del Madrid se acomodó mucho y las precipitaciones se vieron reducidas considerablemente. Como en partidos anteriores, la banda izquierda era la principal vía de ataque y Vinícius y Mendy eran los encargados de amenazar la zaga local.

El juego atractivo de la Atalanta no se estaba produciendo y eso facilitaba la tarea para la zaga madridista. Mahle no estaba incomodando a Mendy en defensa, pero el francés tampoco lo estaba consiguiendo en campo contrario. El Madrid estaba con uno más sobre el verde, pero apenas generaba peligro. Vinícius se marchaba del terreno de juego, dejando la banda izquierda a Mendy. Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Ferland Mendy decidió lo contrario. Control, se la coloca, y con la diestra la coloca a la izquierda de un Gollini que no llegaba con su estirada. Golazo del francés.