El análisis táctico del Atalanta-Real Madrid: en la Champions lo que importa es ganar

Aunque el equipo de Zidane no desplegó un buen fútbol en Bérgamo, consiguieron la victoria por la mínima y tienen pie y medio en cuartos de final.


Real Madrid

Real Madrid




Zidane puso a Isco de titular para tener más presencia en el centro del campo. Sin embargo, la expulsión de Freuler en el minuto 17', cambió por completo cualquier planteamiento del entrenador francés. 

Los italianos se encerraron atrás y al Real Madrid le costó mucho trabajo generar ocasiones. Fue a partir del segundo tiempo cuando se abrió algo más el partido y pudieron acercarse más a la portería rival

Un gol de Ferland Mendy en el 86' bastó a los de Zizou para encaminar la eliminatoria. Lo importante es que se ganó en Bérgamo y, pese a todo, se dio una imagen de entrega y sacrificio durante los noventa minutos

Cuidado con el partido de vuelta 

Pese a todo, el Real Madrid no se confía. Es un resultado demasiado corto y en la Champions todo puede pasar. En Holanda ya ganaron 0-1 y el Ajax acabó remontando en el Bernabéu. No quieren que la historia se repita. 

El partido de vuelta será el próximo 16 de marzo en el estadio Alfredo di Stéfano (21.00 horas). Para entonces, Zizou espera haber recuperado a algunos como Karim Benzema e incluso Eden Hazard.