Mendy perfeccionó su golpeo con pierna derecha por un esguince en el tobillo izquierdo

El lateral galo mejoró su disparo con la pierna derecha por un esguince en el tobillo izquierdo cuando estaba en la cantera del PSG


Mendy

Mendy




Tras salir de la cantera parisina, Ferland comenzó de cero en el fútbol amateur en 2013. Estos son los momentos más duros de su carrera puesto que tuvo que comenzar en cuarta división para recuperar sensaciones futbolísticas.

Su destino comenzó a cambiar en 2015 cuando se fija en él Le Havre, equipo de la Segunda División francesa y por su puesto, fútbol profesional. En segunda sólo estuvo un año para dar el salto al Lyon y dos años en la Ligue 1 han sido suficientes para explotar su talento. Posteriormente, llegó el Real Madrid y la convocatoria con la selección francesa de Deschamps.

Pero no todos los recuerdos en el PSG son negativos, aunque sus médicos lo dieran por acabado. De hecho, el golazo ante el Atalanta, su primero en Champions League, responde a un trabajo que realizó en la cantera de Camps des Loges, donde formaba parte de una brillante generación junto a los Coman, Kimpembe o Moussa Dembelé.

En su etapa como juvenil, los técnicos del PSG le hicieron trabajar mucho su pie derecho. Y la mayor mejora, llegó cuando sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo. Siguió entrenando con dicha lesión y se vio obligado a potenciar otros recursos.

Muchos os preguntaréis como logró jugar con un fuerte esguince, pues fue utilizando únicamente la pierna derecha hasta que se recuperó. Él mismo lo contó en una entrevista en L'Équipe: 

"La gente me dice que soy bueno con la derecha, es verdad. En la cantera del PSG nos hacían trabajar siempre con la pierna derecha. Luego seguí yo haciéndolo. Y después con los sub 19 tuve un esguince y dejé de pegarle con la izquierda porque me dolía", recordaba.

Su fichaje por el Real Madrid

Zidane es el principal valedor de su fichaje junto a Juni Calafat, y también la insistencia de su agente Yvan Le Mée. Las tres personas que más le conocen ya eran conocedores de que Mendy le pega más fuerte con la pierna derecha que con su pierna buena, la izquierda.

Zinedine ya había visto a Mendy jugar partidos como lateral derecho en el Lyon y este es el motivo por el que también los haya jugado en el Real Madrid. Mendy no rehúye de su pierna derecha y el gol de ayer es buen ejemplo de ello.

En ocasiones suele perfilarse hacia el carril central para centrar o disparar con su pierna derecha. Ya marcó contra Getafe con la pierna derecha a pase de Marcelo, entrando como nueve, y en Champions ha firmado su primer gol con la diestra. No es casualidad.