2021-02-27 11:00:00

El Real Madrid dispuesto a escuchar ofertas por Varane si no renueva

  • El equipo blanco escuchará ofertas para venderle este verano debido al poco interés que ha mostrado en su renovación
Varane y Florentino Pérez Varane y Florentino Pérez
Varane y Florentino Pérez FOTO: Real Madrid
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


Raphael Varane ha encontrado un momento de forma formidable y en Bérgamo cerró un duelo perfecto tanto en el plano individual como en el colectivo. El principal problema es que su contrato con el Real Madrid finaliza el 30 de junio de 2022 y aun no ha renovado, por lo que antes de este verano debe renovar o salir.


El central galo está encontrando un momento de forma fabuloso y en Bérgamo mostró sus credenciales con un partido increíble:84 pases, 78 de ellos buenos, el 93%; seis duelos de diez ganados; cuatro despejes, siete pérdidas, 12 recuperaciones (el que más del Madrid) y ni una falta provocada.

Números más que notables para sellar su duelo 350 vistiendo la camiseta del Real Madrid. Lleva diez temporadas de blanco puesto que llegó en 2011. En su palmarés se registran 18 títulos donde se destacan cuatro Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes...

Pero lo que no hay duda es que Varane está en su plenitud física y mental. Ha mejorado su rendimiento unido a su estado físico y el problema de las lesiones de forma recurrente es cosa del pasado. Pero lo cierto es que su futuro está en el aire.

VARANE ACABA CONTRATO EN 2022

Varane finaliza su contrato en junio de 2022 y las conversaciones para ampliar su contrato con el Real Madrid no se asientan.
El central ha atravesado una etapa dura envuelto en dudas durante los primeros meses de 2019 e incluso sondeó cambiar de equipo.

Pero la vuelta de Zidane hizo que se volviera a centrar en el Real Madrid al 100%. El mensaje del Real Madrid en ese momento era que Varane no estaba en el mercado y si alguno lo quería, la respuesta siempre era la misma: "Vale su cláusula de rescisión 500 millones de euros".



LA POSTURA HA CAMBIADO

El Real Madrid es consciente de que Varane entrará en junio en su último año de contrato; por tanto, el verano de 2021 será la última oportunidad para sacar una buena cantidad por él en concepto de traspaso, siempre que no se haya avanzado en la negociación de su renovación de contrato.

Junio es la fecha tope maracada por los blancos y si las circunstancias se mantienen como ahora, el Real Madrid escuchará ofertas, sabiendo que Varane es uno de los pocos jugadores con gran mercado y por el que se puede sacar un traspaso potente.

VARANE VALE 70 MILLONES EN EL MERCADO

Varane se encuentra en su mejor etapa deportiva puesto que tiene 27 años a punto de cumplir 28 en Abril.
Su experiencia es amplia y su rendimiento en el Real Madrid está encontrando la cumbre, haciéndole uno de los centrales más interesantes de europa.

Transfermark sitúa su valor en 70 millones de euros, pero buscar un sustituto sería más caro puesto que el Sevilla pide 90 millones por Koundé. Por ello, dejar salir a Varane sería un error y en el Real Madrid esperan llegar a un acuerdo.