Exclusiva: Rodrygo y Zidane, avisados por los médicos: marzo y abril, riesgo de recaída

Zinedine Zidane y Rodrygo se reunieron con los médicos y hablaron, también, sobre las opciones de recaída del brasileño.


Zidane y Rodrygo

Zidane y Rodrygo




‘O Raio’ está de vuelta. El futbolista surgido de Vila Belmiro, en el Santos, está más cerca que nunca de su reaparición. Llegará como agua bendita para reforzar el ataque del Real Madrid.

Se necesita pólvora y cabe recordar que Rodrygo fue el segundo máximo artillero del equipo en la pasada temporada. Sin embargo, conviene salvar bien los tiempos y manejar buenas fechas, paulatinas, para no arriesgar lo que queda de temporada.

Su meta era estar ante el Atalanta y sabe que tendrá que ir despacio para poder aparecer en el Di Stéfano. El extremo de Brasil sabe que tendrá que ir con cuidado.

Ha tenido una reunión con Zinedine Zidane y con los médicos de la entidad madridista para evaluar, también, los posibles riesgos. Uno de esos riesgos y el más reseñable ha sido la opción de recaída.


A Rodrygo le han contado todas las probabilidades de que le suceda lo que le pasó a Eden Hazard en su día o también a Dani Carvajal, pese a ser lesiones distintas. La gravedad es evidente y conviene seguir un elaborado plan de minutaje para evitar ir, otra vez, a los “mecánicos”, parafraseando lo que dijo Sergio Llull tras pasar por los fisios.

Los servicios médicos del Real Madrid cifran alrededor del 30% de opciones de una recaída de la lesión del jugador durante los dos meses posteriores a su vuelta.



PELIGRO EN MARZO-ABRIL

Se puede decir que tanto marzo como abril van a ser dos meses más que peligrosos para Rodrygo porque su lesión fue muy grave y aunque haya empezado a entrenar y esté con buenas sensaciones, lo cierto es que, a nivel médico, el riesgo de volver a romperse es alto, por eso Zidane debería dosificarle muy bien, con un plan estratégico milimetrado.

Conviene tener las ideas claras y saber que la prioridad es la salud del propio futbolista.

Rodrygo es joven y no debería tener ningún problema en poder regresar al 100% de sus condiciones físicas. Zinedine Zidane está deseando poder contar con él y que vuelva a servir para ‘apretar’ a los actuales delanteros madridistas.