Exclusiva DC: Zidane considera clave la vuelta de Marcelo: con él podrá cambiar el sistema

El francés considera importante tener variedad en los sistemas tácticos


Zidane y Marcelo

Zidane y Marcelo




El Real Madrid sigue estando totalmente en cuadro. Sergio Ramos, Eden Hazard, Dani Carvajal, Fede Valverde, Rodrygo Goes, Álvaro Odriozola, Éder Militao, Marcelo y Karim Benzema. (el Madrid ha retrasado las renovaciones de Casemiro y Varane por ‘culpa’ de Ramos y Lucas)

Un total de 9 bajas antes de medirse a la Real Sociedad el próximo lunes. Sin embargo, la vuelta de Marcelo puede estar cerca y podría hasta entrar en la próxima convocatoria de Zinedine Zidane

Según ha podido saber Defensa Central, ZinedineZidane considera clave la vuelta de Marcelo: con él podrá cambiar el sistema. El 3-5-2 que tuvo que usar de forma forzosa ante el Valencia nos dejó ver al mejor Marcelo en mucho tiempo, preocupado sólo de atacar y poco en defender su espalda. 

Marcelo se mostró como un jugador aprovechable y esa es la versión que Zidane espera ver en su vuelta. Además, el retorno de jugadores como Marcelo, Odriozola y Valverde le puede permitir a Zidane dar algo de descanso a sus titulares en los puestos de lateral y centrocampista.

Por eso, Zizou cree que el retorno del brasileño, además de darle otra opción como lateral con descansos para Mendy, le permite poner un sistema de carrileros largos en el que Marcelo se muestra mucho más útil para el equipo

UN EQUIPO CON ALTERNATIVAS TÁCTICAS



El 2-0 del Real Madrid ante el Getafe en Valdebebas dejó en las retinas, además de un solvente triunfo blanco, una nueva propuesta estilística por parte de Zidane y un futbolista a la que este nuevo camino abierto por el marsellés le viene de perlas: Marcelo.

El 3-4-3 de Zidane ante el equipo de Bordalás liberó en buena parte al brasileño de tareas defensivas y le permitió centrarse en lo que mejor se le da: desbordar imaginación en el tercio final del campo para dañar al rival desde una posición mixta, entre carrilero e interior, con total libertad.

En ese partido Marcelo dio ante el Getafe 74 pases, 63 de ellos buenos, el 85%; más de la mitad de sus desplazamientos de balón fueron en territorio rival (40) y le dio para disparar dos veces, recuperar cinco balones (perdió 15) y dar cinco potenciales asistencias, de las que una acabó cristalizando en el 2-0 de Mendy, tras centro medido del '12'. 

Curiosamente, en un encuentro en el que se distinguió por su juego interior y sus constantes diagonales, como hizo más daño fue apareciendo al espacio por su costado para sentenciar el triunfo blanco.