2021-02-27 21:18:00

El Madrid sube un puesto en el ranking de la UEFA: ya es tercero con 119.000 puntos

  • Los blancos han superado a la Juventus tras su gran actuación en Bérgamo.
Zidane y jugadores Zidane y jugadores
Jugadores del Real Madrid.
Blanca García Blanca García


Tras la cita del miércoles ante el Atalanta, el Real Madrid ha sido el único equipo español que ha ganado su partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los blancos anotaron en los últimos minutos para contar con ventaja en el Di Stéfano. 


La UEFA ha actualizado el ranking de coeficientes de clubes una vez concluidos los encuentros de la primera vuelta. El Real Madrid ha conseguido escalar posiciones tras ganar a los de Gasperini.

Mientras que los blancos crecen, la Juventus pierde una posición. El conjunto italiano pasa al cuarto puesto adelantado por el Madrid en el tercero

El Atalanta, rival en octavos, se encuentra en el lugar número 26 con 50.500 puntos. El cuadro italiano se encuentra por detrás del Inter de Milán. (Noticia DC: el Madrid echa cuentas y se juega el sueldo de Ramos en la vuelta con la Atalanta ).

El Real Madrid ocupa la tercera posición con un total de 119.000 puntos, es decir, se separa del líder de la clasificación por 10.000. El último ganador de Europa cuenta con una ligera ventaja respecto al resto.

Además de los blancos, otros clubes españoles como el Barça, Atlético de Madrid y Sevilla aparecen en el top-10. A excepción del Madrid, todos ellos han perdido su primer partido de la eliminatoria. 

RESULTADOS PARTIDOS IDA

Los culés no barajan la opción de jugar cuartos de final tras la goleada del PSG en el Camp Nou. Los franceses anotaron cuatro goles frente al único tanto de penalti del Barça. Mbappé con su hat trick fue la mayor pesadilla para los de Koeman. 

En el caso del Atlético de Madrid, cerraron el encuentro con un 0-1. Los del Cholo jugaron en Rumanía como locales por las dificultades del Covid en el país británico. 

El Sevilla fue víctima de la maestría de Haaland. Los hispalenses sufrieron el doblete del noruego que sentenció el encuentro. Abrieron el marcador, pero terminaron con un resultado adverso de 2-3. 

El Real Madrid fue el único equipo de La Liga que logró salir victorioso de su visita a Italia. Zidane afrontó el partido con nueve bajas complicadas y con ayuda de la cantera.

Los blancos sacaron su mejor versión y jugaron hasta el último minuto. Mendy aprovechó una ocasión a balón parado en el tramo final del encuentro para firmar el 0-1.