Exclusiva: así se gestó el cambio de sistema del Madrid: Bettoni y Zidane hablaron con Casemiro

  • Zinedine Zidane puso a Casemiro de tercer central para dar libertad a los laterales
Zidane y Casemiro Zidane y Casemiro
Zidane y Casemiro
Defensa Central Defensa Central


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, decidió cambiar el sistema ante la Real Sociedad en el descanso para apostar por un 3-4-3. El cuadro donostiarra lo aprovechó para marcar el 0-1.


Según ha podido saber Defensa Central, Zidane y Bettoni estuvieron hablando en el descanso con el centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro.

Le comentaron la nueva estrategia en el descanso y le pidieron que se colocase entre los defensas centrales. Lo habían estado practicando en los entrenamientos y lo habían puesto en práctica con éxito hasta el Getafe.

Casemiro no replicó nada a Zinedine Zidane y Bettoni, asintió ante las órdenes de los técnicos y se limitó a aceptar las consignas. (Exclusiva: Zidane pensó que con el 3-5-2 iba a robar más balones en campo contrario)

Sin embargo, ante la Real Sociedad fue un error llevar a cabo esta estrategia y le costó un gol al Real Madrid en los primeros compases.

En la recta final del encuentro, el conjunto blanco logró empatar con un tanto del brasileño Vinicius pero no se logró culminar la remontada.



EL 3-4-3 DE ZIDANE ANTE LA REAL SOCIEDAD

Zinedine Zidane charló con Casemiro porque era la pieza clave ya que, al retrasar su posición, quedarían libres Lucas Vázquez y Ferland Mendy, los dos laterales.

La idea era potenciar el juego por las bandas para intentar generar peligro a una Real Sociedad que se defendió bien de las acometidas madridistas.

El técnico francés arriesgó al cambiar el sistema a la mitad del partido y le salió mal. Eso sí, este contratiempo no hará que deje de usar el 3-4-3.


PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid ante la Real?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta