2021-03-02 20:59:00

Los fichajes que el Madrid desea este verano: un central, un '9' y un recambio de Casemiro

  • Alaba, Haaland o Mbappé suenan como futuros jugadores de cara a la próxima temporada.
Florentino, Alaba y Zidane Florentino, Alaba y Zidane
Florentino, Alaba y Zidane.


La directiva del Real Madrid sigue trabajando para confeccionar una plantilla de ensueño para la próxima temporada. Después de no participar en los dos últimos mercados de fichajes, el club está dispuesto a cerrar grandes incorporaciones en la ventana de verano. 


Una de las grandes incógnitas está en la permanencia de Zidane. El técnico galo tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2022 y todo parece indicar que cumplirá su acuerdo con Florentino. 

De momento, Zizou continuará dirigiendo al equipo una temporada más pese a que todavía está en juego La Liga y la Champions League. Les queda un largo camino por recorrer.

Zidane ya le ha trasladado a Florentino cuáles son sus deseos para el nuevo curso. El entrenador merengue necesita tres fichajes específicos para reforzar la plantilla.

El club cumplirá las peticiones de su mister, pero a un coste relativamente bajo. La crisis económica originada por la pandemia mundial del coronavirus no va a permitir cerrar todos los fichajes soñados.

Mbappé, Haaland, Camavinga o Koundé, entre otros, son algunos de los deseos del madridismo. Sin embargo, la directiva no podría hacerse cargo de todas estas operaciones.

El entrenador del Madrid necesita un central, un reemplazo de Casemiro y un ‘9’ que sustituya a Benzema para la próxima temporada.  

UNA PLANTILLA RENOVADA

El equipo necesita un nuevo central, ya que Zidane no termina de confiar plenamente en Nacho y Militao. La renovación de Ramos sigue siendo un asunto pendiente y su salida dejaría la defensa debilitada. (Exclusiva: Ramos, con la renovación en el aire, dispuesto a ‘jugarse la rodilla’ ante el Atalanta).

David Alaba sería el jugador que llegaría a la capital para solventar este problema. El austriaco habría acordado con Florentino su incorporación tras finalizar su contrato con el Bayern. 

Zidane también necesita buscar un reemplazante de Casemiro que esté a la altura. Cada vez que el centrocampista no está sobre el terreno de juego, el conjunto blanco sufre. Por tanto, es imprescindible fichar a un volante central que pueda entrar en la rotación. 

Además, el entrenador también ha pedido el fichaje de un goleador. Benzema es el único que está aportando goles y su ausencia deja al equipo falto de gol. Es por ello que Zidane ha pedido un ‘9’ con experiencia para mejorar estos números.