2021-03-03 16:43:00

Exclusiva DC: Benzema está pendiente de la prueba definitiva este jueves

  • El francés tiene muy justo llegar al derbi del domingo y serán los médicos los que decidan su participación.
Benzema Benzema
Benzema.


El Real Madrid afronta una semana intensa preparando el partido del domingo ante el Atlético de Madrid. Los blancos se medirán ante el líder de la competición en un partido decisivo en la carrera hacia La Liga. El derbi se celebrará a las 16:15 horas (Movistar LaLiga o Defensa Central) en el Wanda Metropolitano. 


La presencia de Benzema en el choque del domingo todavía es una incógnita. El francés ya se ha perdido tres partidos por unas molestias en los aductores tras una temporada muy intensa con un calendario muy apretado. 

Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes cercanas al club, Karim todavía tiene que pasar nuevas pruebas antes de confirmarse su presente en el derbi madrileño. (El Real Madrid espera a Benzema para el entrenamiento de este jueves en Valdebebas). 

Los médicos deben examinarlo para que no corra riesgos sobre el terreno de juego. Cabe la posibilidad de que llegue a la cita liguera del domingo, pero será muy justo. 

Zidane necesita contar con el ‘9’ merengue para afrontar el resto de competición, ya que todavía deben afrontar el tramo final de la competición nacional y las eliminatorias de Champions League.

Como está ocurriendo hasta el momento, el técnico no forzará a su jugador para evitar posibles recaídas. La figura de Karim es muy importante sobre el terreno de juego, pero no tendrá minutos hasta que los médicos den el OK. 

PARTIDOS SIN KARIM SUMANDO

Karim es el único que está anotando durante esta temporada seguido de Casemiro. Al equipo le falta gol y la ausencia del delantero es un gran obstáculo que han podido salvar. 

Los blancos han conseguido ganar dos de los tres últimos encuentros sin Benzema. Ante la Real Sociedad solo lograron sacar un punto gracias al tanto de Vinicius en los últimos minutos. 

Aun con nueve bajas, los merengues vencieron al Atalanta en el partido de ida para tener ventaja en el partido en casa. Se notó la ausencia del francés en Bérgamo, pero el equipo consiguió su objetivo.

Zidane ha vuelto a pedirle a sus pupilos que mantengan la portería a cero. Con esta misma estrategia los blancos ganaron su 34ª Liga. El plan pasa por reforzar la defensa, ya que el gol terminará llegando.