2021-03-03 18:10:00

Exclusiva DC: Zidane también cree que Mendy es el Mbappé del lateral

  • El técnico está muy contento de haber sido el encargado de fichar al francés
Zidane, Mendy y Mbappé Zidane, Mendy y Mbappé
Zidane, Mendy y Mbappé.
Blanca García Blanca García


Ferland Mendy se está ganando por méritos propios un hueco fijo en el esquema de Zidane. Se ha convertido en el lateral izquierdo de confianza del entrenador dejando en un plano completamente secundario a Marcelo. El brasileño apenas está teniendo participación con la llegada del joven de 25 años. 


El franco-senegalés llegó en verano de 2019 tras la petición de Zizou. La directiva obedeció los deseos del técnico blanco, ya que veía conveniente buscar un sustituto para Marcelo. 

Zidane no puede estar más orgulloso de haberse fijado en Ferland Mendy y poder contar con él en el equipo. El técnico fue el encargado de haberlo fichado para el Madrid. (Mendy se sincera sobre Zidane y desvela cómo es la relación que tiene con su técnico).

Además de Zizou, el propio representante del lateral ve en él grandes cualidades que lo asemejan a convertirse en uno de los mejores jugadores del panorama actual.

Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes cercanas al club, el entrenador y el agente de Mendy creen que es el Mbappé del carril zurdo.  

La estrella del PSG destaca por su faceta ofensiva, pero el defensa merengue no tiene mucho que envidiar. Mendy continúa revalorizándose con la elástica merengue.

El entrenador merengue seguirá dándole grandes oportunidades a su fichaje con el que está muy contento. Mientras el equipo asume la falta de gol, el lateral refuerza la zona defensiva y ayuda en ataque. 

RENDIMIENTO MENDY

Ferland está viviendo su segunda temporada como merengue y no puede estar haciéndolo mejor. Recién llegado del Lyon no logró destacar, pero su compromiso y esfuerzo le han posicionado entre los favoritos. 

Zidane ha querido darle minutos a Marcelo durante este curso, pero con la presencia de Mendy lo tiene difícil. El francés únicamente se ha perdido cuatro partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Además de sumar un total de 2477 minutos, también ha tenido la ocasión de anotar dos tantos para ayudar a su equipo. Se convirtió en el gran salvador en el encuentro ante el Atalanta.

A pesar de que el encargado de marcar no era Ferland, el defensa aprovechó la oportunidad para poner a su equipo por arriba en el marcador.