2021-03-07 03:00:00

No se puede fallar: un derbi, más capital que nunca, para poner la Liga al rojo vivo

  • El Real Madrid se mide al Atlético de Madrid (16:15 horas, Defensa Central y Movistar LaLiga) en un duelo clave por LaLiga.
Atlético de Madrid-Real Madrid Atlético de Madrid-Real Madrid
Atlético de Madrid-Real Madrid FOTO: DC- Aleix Generó


Pasajeros al tren… Último viaje para luchar por LaLiga. El patinazo del Real Madrid, en casa, ante la Real Sociedad fue inequívoco: lo de esta tarde es el último billete para poder conquistar la segunda Liga consecutiva, la 35º Liga, la deseada por todos.

 

Zinedine Zidane sabe, pese a que no lo diga, que el derbi madrileño es más capital que nunca. El marsellés así lo aseguró en la previa: “Es una final, pero como todos los partidos. Nosotros siempre tenemos que ganar. Pero pase lo que pase vamos a seguir vivos en LaLiga”, explicó Zizou en la rueda de prensa previa.

Una derrota les colocaría a 8 puntos de desventaja, con un Atlético-Athletic todavía pendiente, y que podría colocarlos a 11 puntos de diferencia sobre los madridistas.

Un empate lo dejaría todo en 5 de ventaja para los de Simeone y también se daría como visto para sentencia por la posibilidad de elevar la diferencia a 8 puntos. Solo vale ganar. Ganar o ganar. Más que nunca…

Sergio Ramos, Eden Hazard, Dani Carvajal… No es el inicio de la alineación que sacará Zidane en el derbi. Es el ramillete de bajas que tendrán para enfrentarse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos, por ese aspecto, salen ganando. Solo han perdido a Giménez, pese a que tenían también un buen ramillete de bajas por culpa del coronavirus.


LA DUDA DE BENZEMA

En el Real Madrid, además, llega Karim Benzema… pero en estado de duda. Se levantó bien y pasó la prueba física de los médicos para estar en la lista. Y alistado estará. Habrá que ver si sale desde el inicio… o si se queda en el banquillo y solo juega unos minutos de la segunda parte.

Lo decidirá ZZ, en función de lo que vea, cuando esté a minutos de dar por oficial su once. La duda la mantendrá, lógicamente, hasta el último instante. De la presencia de Benzema puede depender de que Zidane apueste por un 4-4-2 o por un 4-3-3. En principio, la duda está entre Isco, Vinicius o Federico Valverde.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso, Carrasco; Koke, Marcos Llorente, Lemar; Luis Suárez y Joao/Correa.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius/Fede/Isco

Árbitro: Hernández Hernández

TV: Movistar LaLiga (16:15 horas)