Exclusiva DC: el Real Madrid afronta el derbi como una final anticipada

Zidane ha compartido el mensaje de que si el Madrid no gana seguirá habiendo Liga pero es consciente que sería casi imposible


Derbi

Derbi




El asalto al Wanda Metropolitano es concebido como una final en el vestuario del Real Madrid pese a que Zidane quiera llamar a la cautela ante los medios de comunicación.

El técnico quiso dejar el futuro abierto y aseguró que el Real Madrid seguirá vivo en LaLiga "pase lo que pase", pero lo cierto es que una derrota dejaría al Madrid a 8 puntos.

Según ha podido saber Defensa Central, el vestuario es consciente de ello y están mentalizados de que el partido es una final por el campeonato. Es cierto que durante las jornadas que restan puede haber fallos de todos los equipos, pero ganar en el Wanda es vital.

Además, una victoria en el feudo colchonero colocaría al Real Madrid a dos puntos y con el golverage directo contra el Atlético de Madrid ganado.

Dos puntos supondría una presión añadida para el líder y más teniendo en cuenta que el Barcelona ganó ante Osasuna y también está metido de lleno en la pelea.

EL REAL MADRID RECUPERA A BENZEMA

Tal es la importancia del choque que el Real Madrid recupera a su mejor pieza ofensiva para este partido como es la vuelta de Karim Benzema.



El máximo goleador blanco con 12 goles en Liga y 4 en Champions, ha ultimado sus opciones para estar presente en el derbi.

En Defensa Central en exclusiva, ya adelantamos que el galo había jugado ante la Real Socidad si de una final se tratase, pero ante el Atlético de Madrid si lo es.

Por eso, Benzema ha recortado plazos y estará presente en el Wanda. Aunque según hemos podido saber, Zidane prepara un partido con un máximo de 60 minutos para Karim.