Simeone se hizo el loco: ¿La mano de Felipe? Me decían también la de Ramos en Eibar...

El entrenador del Atlético no quiso reconocer que el colegiado les ayudó en el derbi y salió con sus habituales excusas.


Simeone

Simeone




Paradas de Courtois

"La contundencia da tranquilidad, tuvimos muchas ocasiones, Courtois hizo grandes paradas, de Carrasco, Correa... El equipo fue valiente, en el primer tiempo dominó casi todo el partido y en el segundo hasta los primeros 30 minutos. Tuvieron una ocasión buena que Oblak tapó y después hicieron el empate".

Vivir con el 1-0 y el empate final de Benzema

"Cuando uno no termina de ponerse en ventaja por más goles, el 1-0 es corto porque en todos los equipos hay virtudes para que te puedan lastimar".


La mano de Felipe no pitada

"Me decían también la mano de Ramos en Eibar, es muy difícil para los árbitros tener un criterio, está abajo, arriba, en el aire, en el piso... Me preocupa que el equipo gane, que tenga equilibrio durante todo el campeonato y respeto. El VAR nos ha generado más contundencia en lo que antes se levantaba la bandera o no, si es penal es penal ahora. Ha mejorado muchísimo en todos los campos".

"Tengo tantas cosas para ver que me ocupo más de esas, estas las dejo para la gente del VAR y para los árbitros. No entro porque tengo muchas cosas en la cabeza".

El VAR

"Me gusta el VAR, ha mejorado el fútbol y es más justo".

¿Ganó el Atlético un punto o perdió dos?

"Según cómo te quieras poner. Con las ocasiones de ellos al final o con el partido controlado durante buena parte del partido, dominado con un buen posicionamiento defensivo, un buen segundo tiempo, con ocasiones para poder cerrar el partido y al no ser contundentes un equipo con buenos futbolistas pudo empatar. Tuvimos nosotros más situaciones para ganar que ellos".

Se quita presión de cara a la Liga

"No quiero ser extremista en la opinión, me quedan un montón de cosas importantes en estos momentos, el juego del equipo, la figura que ha sostenido con una entrega absoluta de parte de todos en un torneo donde todos pensaban que íbamos a ganar por 20 puntos, no sé qué se imaginaban. Va a ser muy difícil el camino hasta el final para todos. Queremos mejorar lo de la pasada temporada y en ese camino seguimos".

¿Acabó cansado el Atlético?

"Bueno, la primera ocasión de ellos fue casi en el 80'. El fútbol tiene la necesidad de dar el máximo y si no aprovechar las opciones es normal que puedan empatar".