Courtois se agiganta en la portería del Wanda y salva al Madrid con varios paradones

El belga frenó en tres ocasiones a Suárez y mantuvo al Madrid en el partido


Directo

Directo




Thibaut Courtois es sin duda alguna el gran héroe del Real Madrid en la temporada más atípica y complicada. La plaga de lesiones mantiene en alerta a Zidane, pero cuenta con el portero que no baja la guardia en ningún momento. Es uno de los pocos jugadores del equipo que no ha tenido que visitar la enfermería. 

Zidane tiene plena confianza en el belga y sabe que su presencia es fundamental para que el equipo esté protegidoLa defensa está algo debilitada por las numerosas lesiones, por lo que la tarea de Courtois se complica al tener mayor responsabilidad. Tras varios partidos a un enorme nivel, Thibaut se enfrenta a su exequipo, el Atleti.

El conjunto del ‘Cholo’ Simeone empezaba el partido amenazando con una propuesta ofensiva más que interesante. El Atleti presionaba muy arriba ahogando la salida de balón del conjunto blanco. Inicio tranquilo para Courtois, a pesar de las constantes amenazas ofensivas del Atleti. Sin embargo, a la primera ocasión peligrosa que tuvo el Atleti marcaba el primero. Incursión ofensiva de Marcos Llorente, pase filtrado para Luís Suárez, y gol del Atleti. A partir de ahí, el Atleti no amenazó apenas en ataque y durante la media hora restante, Courtois no tuvo trabajo.

La segunda parte comenzaba con un Madrid con una marcha más, pero que la primera acción peligrosa era para Suárez. Paradón del belga en un mano a mano contra el uruguayo. Minutos después, tras una combinación dentro del área entre Carrasco y Suárez, Thibaut volvía a sacar un balón peligrosísimo. Como suele ser habitual, Courtois era el mejor del partido en el Madrid. Ambos conjuntos se ‘desmelenaban’ y los errores empezaban a sucederse. Los cambios no acababan de surtir efecto y el partido se le estaba escapando al Madrid.