Exclusiva: la estrategia ‘light’ de Zidane con los árbitros ‘divide’ al vestuario del Madrid

Zidane no quiso hablar de la polémica y eso sentó mal a algunos jugadores que sí que acabaron muy cabreados con el árbitro.


Directo

Directo




Hernández Hernández tuvo la recomendación de González González para ir al VAR, pero tras ver repetida 10 veces la jugada... decidió no pitarlo.

En el club no hubo 'rajadón' y en el vestuario se dividieron los que apoyaron el mensaje de Zidane y los que querían mayor contundencia.

Hay jugadores, sin poder especificar los nombres, aunque bien se puede intuir por el carácter que muestran en las veces que hablan para la zona mixta, que creen que el técnico debería lanzar mensajes más duros tras actuaciones para la vivida en el derbi, otros, sin embargo, creen que lo mejor es ser flojos, no alimentar más la polémica y ser fieles al discurso que llevan dando desde que empezó la temporada.

Hay dos grandes grupos, muy diferenciados, entre los jugadores que pedían una mayor agresividad en las palabras del club.


Los lloros de Koeman, tras el Clásico, por una jugada que sí que estaba bien pitada sí que surtieron efecto. Los madridistas esperaban algo parecido con Zidane, Butragueño y todo el discurso en la entidad sobre los árbitros.

ZIDANE Y BUTRAGUEÑO NO ENTRAN CON DUREZA

Uno, el marsellés, ni se mojó, pese a decir que los jugadores le dijeron que era penalti: “No voy a entrar. El árbitro está para elegir, ha visto la jugada. Es cierto que los jugadores dicen que hay penalti…Hablando no vamos a cambiar nada. Ha tomado la decisión y la aceptamos”, confesó el entrenador al ser preguntado por la polémica en el derbi madrileño.

Butragueño, por otra parte, también dejó un mensaje confuso, aunque sí que fue más contundente que el propio Zizou: “La pelota golpea, en eso todos estamos de acuerdo, a partir de ahí… Insisto, desde nuestro punto de vista es penalti, pero ahí están los profesionales que son los que tienen que opinar. No queremos decir mucho más. Era un momento crítico del partido. Encarar la segunda parte con empate… Entonces, qué más podemos decir, ¿no? El árbitro ha ido, el VAR le avisa, pensamos que tiene que ser así, pero no hemos tenido suerte”.