2021-03-08 10:30:00

Liga peligrosamente preparada: tres de las cuatro revisiones de VAR favorecen al Atleti

  • Desde que existe el VAR en LaLiga, el árbitro sólo ha mantenido su decisión tras ver un posible penalti 4 veces y 3 de ellas favorecen a los rojiblancos
Simeone y VAR Simeone y VAR
Simeone y VAR
Defensa Central Defensa Central


Simeone en 2015 dijo que LaLiga estaba "peligrosamente preparada para el Real Madrid". Ese lenguaje populista y haciendo cree que eran el equipo del pueblo se va diluyendo y el Atleti está siendo continuamente ayudado por los árbitros.


Es evidente que no veis a Zidane haciendo declaraciones de ese calibre, ni después de un empate marcado por la polémica y el robo del penalti.

Pero lo cierto es que esta Liga, sí está peligrosamente preparada para que la gane el Atlético de Madrid y que los rojiblancos están continuamente ayudados por los colegiados.

Según los datos que recoge el periodista estadístico MisterChip, desde que existe el VAR en LaLiga, es la cuarta vez que un árbitro va al monitor a instancias del VAR por una posible mano dentro del área y mantiene su decisión inicial.

Curiosamente, tres de esos cuatro únicos precedentes desde que se usa el VAR en La Liga sirvieron para evitar un penalti en contra del Atlético.

La única ocasión que no han estado los rojiblancos dentro de estas decisiones fue el 03-11-2018 con una posible mano de Neva (Granada) contra la Real Sociedad.

LOS TRES FAVORES AL ATLÉTICO DE MADRID

El primer favor se produjo el 27-04-2019 en el encuentro ante el Real Valladolid. Aquel día el Atleti ganó 1-0 y el colegiado fue a revisar una posible mano de Arias en el área colchonera que se saldó sin penalti.


El segundo favor arbitral se produjo el 07-07-2020 en el encuentro frente al Celta de Vigo. En ese encuentro el resultado fue de 1-1 y nuevamente, el colegiado acudió para revisar una posible mano de Vitolo que volvió a quedar impune.

El tercer favor arbitral fue el de ayer, 07-03-2021 en el derbi contra el Real Madrid. Esta jugada no es necesaria explicarla porque la tendréis grabada en vuestras retinas. (Hernández Hernández atracó al Madrid en el derbi: no quiso pitar una mano descarada )



Kroos puso un córner medido a Casemiro que se disponía a rematar y Felipe desvió el balón con la mano, cambiando la trayectoria del balón e impidiendo el remate del brasileño a bocajarro.

Hernández Hernández fue avisado por el colegiado del VAR pero decidió que esta jugada no debía señalarse, robando claramente un penalti al Real Madrid que podría haber supuesto el 1-1 y tras el gol de Benzema el posterior 2-1.