2021-03-08 11:10:00

Hernández Hdez sí pitó una mano de Diego Carlos muy similar a la de Felipe a favor del Atleti

  • La mano del defensor hispalense fue menos clara, pero en ese caso, el colegiado no dudó en señalar penalti
Mano Diego Carlos Mano Diego Carlos
Mano Diego Carlos
Defensa Central Defensa Central


El Real Madrid se fue del Wanda Metropolitano tras empatar a uno con el Atlético de Madrid pero con la sensación de que el colegiado Hernández Hernández les robó un penalti clarísimo por mano del defensor Felipe.


Toni Kroos ejecutaba un córner en banda izquierda que iba con vuelo para llegar al segundo palo, dónde esperaba su mejor aliado como es el brasileño Carlos Henrique Casemiro.

Felipe golpeó involuntariamente el balón con el brazo que se encontraba en una posición antinatural y por tanto, debería haberse señalado penalti como dicta la normativa esta temporada.

El colegiado Hernández Hernández fue avisado por el VAR de un posible (claro) penalti, pero tras la revisión de las imágenes, el colegiado dictaminó que no era mano punible.

Pese a ser una decisión desacertada, puede asumirse si el criterio habitual del colegiado. Pero el caso es que estas manos no son punibles para el colegiado cuando se trata a favor del Real Madrid o en contra del Atlético.

HDEZ HDEZ SI PITÓ UNA MANO SIMILAR DE DIEGO CARLOS

Hace justo un año, el 07-03-2020, el Atlético de Madrid recibía al Sevilla en un duelo apasionante. Los hispalenses se ponían por delante en el minuto 19 con un gol de Luuk de Jong que rápidamente fue empatado.

En el minuto 32 de partido, un centro rematado por Felipe pegaba entre el brazo y el hombro de Diego Carlos que se encontraba en la dirección del balón y puso el pecho.



El colegiado de ese encuentro, Hernández Hernández no dudó en señalar penalti a favor del Atleti para que Morata empatara el encuentro.

Llama la atención que dos jugadas similares y que la de Diego Carlos pegue más en el pecho que en el brazo, tengan un criterio tan diferente entre sí.

No sabemos si el colegiado quiso perjudicar al Real Madrid en el día de ayer o si es colchonero y suele beneficiar al conjunto rojiblanco como en los dos ejemplos nombrados.