Mourinho sobre Bale: “Le encontré muchas cicatrices psicológicas como el miedo”

El técnico portugués ha explicado a la prensa su manera de evitar lesiones y disgustos con el jugador galés


Mourinho y Bale

Mourinho y Bale




Mourinho no deja que Bale se sobrecargue de minutos, solo le ha puesto en un partido completo. El portugués ya fue avisado previamente al aceptarse la cesión.

Primeramente habló sobre el rol del futbolista procedente del Real Madrid: "Hemos creído en él y confiado en su capacidad de juicio y de análisis de su cuerpo y sus sensaciones. No queremos que acumule niveles altos de fatiga. Así, entre el minuto 55-60, ya estamos en contacto, contacto visual, tratamos de entendernos. El plan es sacarle del campo cuando sienta los primeros efectos de fatiga muscular. Los jugadores normalmente pueden lidiar con ellos y los hay que terminan los partidos totalmente exhaustos. Pero, en este caso, tenemos que tener cuidado porque le necesitamos. Es tan simple como eso. Nos está dando mucho".

Bale no está siendo un jugador relativamente importante dentro del plan de Mourinho, pero sí que está cogiendo más ritmo que en el conjunto blanco. Además, su relación con Zidane no era positiva.

Más tarde, aclaró lo que notó tras producirse la llegada de Gareth a Londres: "No es que le hayamos retado ni nada. Solo le hemos apoyado. Encontré en él cicatrices psicológicas. Cuando estás un par de temporadas con muchas lesiones, lo importante no son solo las cicatrices musculares, sino también las psicológicas, que traen miedo e inestabilidad. Hay un momento cuando estás trabajando bien y en el que todo el mundo a tu alrededor te está apoyando al máximo. En ese momento la barrera psicológica se rompe. Y él lo ha hecho. Ha sido él, no nosotros. Nosotros solo le apoyamos".


Este continuó argumentando: "Tenemos un equipo con un montón de talento. Sabes que Gareth nos da un plus. Gareth no pudo empezar la temporada y ahora juega así un par de meses. Su calidad es notable, es un jugador fantástico".

Mourinho se mostró orgulloso de su equipo en cuanto a la labor de ataque: "Me permiten hacer lo que hice hoy al rotar a Dele para que jugara Lucas. Tengo a Son, a Gareth a Kane y luego, Lamela entra y entra bien y Bergwijn, que hoy se quedó en el banquillo".