Courtois está muy enfadado con el premio al mejor jugador belga: "Es ridículo"

  • El merengue no ha sido nominado ni para el premio al Deportista del Año.
Courtois Courtois
Courtois.


Thibaut Courtois ha hablado con Het Laatste Nieuws sobre el premio a Lukaku por mejor jugador belga que juega en campeonato extranjero tras la última temporada en el Inter. El cancerbero merengue ganó el Zamora de La Liga, pero no ha sido suficiente en su país.


El jugador del Real Madrid completó una temporada magnífica tras no ver la derrota en 11 partidos consecutivos. El belga fue uno de los más destacados de la competición nacional

Puedo entender que Romelu Lukaku gane el premio al mejor jugador belga en el extranjero. Yo diría que se lo merece”, reconoció el cancerbero. 

Aun así, no está de acuerdo con su postura. El portero merengue no logró entrar entre los posibles candidatos para ganar el reconocimiento de su país. (Courtois se agiganta en la portería del Wanda y salva al Madrid con varios paradones).

Pero el hecho de que ni siquiera estuve nominado para el premio, ni para el premio al Deportista del Año, mientras otros jugadores estaban presentes, me parece ridículo”, recalca. 

Courtois también habló de cómo se siente en España. El meta merengue se siente muy valorado y reconocido en la competición española. 

Creo que me siento más apreciado en España o incluso fuera de España que en Bélgica. En 2020 gané la Supercopa de España con una parada decisiva de patadas”, confesó 

Está muy disputado con los comentarios que ha escuchado en las últimas semanas. No le ha sentado mal no ganar premios, sino el poco apoyo que siente por sus compatriotas. 

Leí de algunos analistas que yo no merecía ningún trofeo, mientras que Lukaku sí, porque no respondí a la convocatoria de la selección nacional”, explicó en el diario belga. 

El guardameta no estuve presente por unos motivos justificados. Tras una dura temporada, necesitaba descansar para regresar a la competición. 

Me perdí esos partidos en verano porque sentía que necesitaba un descanso adecuado para prepararme para la temporada”, argumentó Courtois.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Crees que el árbitro atracó al Real Madrid en el derbi?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta