Zidane lo ha logrado: Casemiro vapulea a su 'deseado' Pogba a la hora de marcar y asistir

El entrenador francés ha conseguido que el mediocentro brasileño esté marcando más goles que uno de los jugadores que él pidió fichar para el Madrid.


Casemiro, Zidane y Pogba

Casemiro, Zidane y Pogba




Eso sí, Zidane ha conseguido labrar a base de trabajo, y de convicciones, a su ‘nuevo Pogba’ en el Real Madrid. Se trata de Casemiro.

Y es que el empuje de Zizou ha sido decisivo para que Casemiro haya pasado de ser un simple recuperador (muy bueno, eso sí) a una especie de ‘box to box’ con capacidad no solo de defender sino también de atacar...y marcar goles.

Evidentemente, Casemiro sigue siendo un jugador más defensivo que ofensivo, lo es más que Pogba, pero no es menos cierto que el brasileño ha ‘pulido’ de tal forma su juego que, ahora mismo, es un recurso ofensivo más dentro de los planes de Zidane.

De hecho, en esa comparación con el ‘deseado’ Pogba, Casemiro sale claramente ganando a nivel ofensivo.


CASEMIRO, 6 GOLES ESTA TEMPORADA; POGBA, 4 TANTOS

Y es que el ‘14’ del Real Madrid suma en lo que llevamos de temporada un total de 6 goles y 3 asistencias mientras que Pogba acumula 4 goles y 3 asistencias, es decir, que Casemiro ha marcado dos goles más que el francés en lo que va de temporada. Todo un mérito y que habla muy bien de su clara mejoría de cara al gol y de la persistencia de Zidane.

Conviene recordar que Zidane se ha mostrado especialmente ‘pesado’ con los números goleadores de sus centrocampistas desde que llegó al banquillo del primer equipo.

Zizou les ha pedido que chuten más a puerta, que se arrimen más al área y que sumen más goles a sus casilleros particulares. Casemiro ha cumplido a la perfección con las órdenes de su jefe.

Lo que parece claro es que esta ‘transformación’ de Casemiro, unida a la crisis económica, parece haber alejado definitivamente a Pogba de fichar por el Real Madrid, una operación que nunca estuvo especialmente cerca de producirse.