2021-03-15 20:18:00

Exclusiva: el Madrid está valorando a De Paul como posible fichaje ‘low cost’ para la medular

  • Rodrigo de Paul se convierte en una opción factible para reforzar el centro del campo del Real Madrid a bajo coste
De Paul De Paul
Rodrigo de Paul FOTO: DC-Adrián
Mateo Vallejo Mateo Vallejo


El Real Madrid está investigando futbolistas de la medular que puedan dar descanso a los titulares como Kroos o Modric. Sin embargo, Florentino no quiere gastarse demasiado dinero, por eso está valorando opciones que no supongan un gasto muy grande. Tienen para desembolsar entre 25-30 millones de euros.


Rodrigo de Paul (26 años) milita actualmente en el Udinese y es uno de los jugadores revelación de la temporada. Llegó a jugar en el Valencia, pero la suerte no le acompañó tanto.

A día de hoy es el capitán del conjunto italiano, el futbolista más importante del equipo. Es un titular indiscutible por el gran rendimiento que está teniendo.

En Defensa Central hemos podido saber en exclusiva que en el Real Madrid están muy pendientes de su progresión de aquí hasta final de temporada.

Un fichaje a 'low cost'

Está cuajando una gran temporada en el Udinese. Tiene 26 años, es un jugador ya formado, y que ayudaría a refrescar el centro del campo de cara a la próxima campaña.

No sería un futbolista muy caro -25 ó 30 millones como precio de traspaso- y supondría una alternativa para dar descanso a los Modric, Kroos y compañía.


Descripción de la imagen

Siempre en caso de que la crisis impida realizar grandes fichajes el próximo verano, claro, ya que la preferencia para la medular fue Camavinga por prioridad de Zidane.

De Paul es un futbolista realmente curioso. En este curso ha conseguido alcanzar grandes cifras que han sido el motivo por el cual el Madrid se ha fijado en él.

Sus cifras lo dicen todo

En esta campaña ha disputado un total de 28 encuentros, ha anotado seis goles y ha repartido siete asistencias. Muy buenos números para ser un centrocampista.

Para Zidane es importante tener una medular descansada y con suficientes efectivos. Con Kroos y Modric no basta, y por eso siguen en la plantilla Valverde e Isco.

El Madrid está valorando distintas opciones como pueden ser Odegaard, Ceballos, Reinier y Kubo para el centro del campo del futuro, pero de momento no hay nada concreto.

Los jóvenes están cedidos en sus respectivos equipos para poder demostrar al Real Madrid de lo que son capaces. Zidane es el que tendrá que valorar sus actuaciones.

Luka Modric y Toni Kroos están dando un buen rendimiento últimamente. Han vuelto al nivel que ya lograron hace bastantes años, cuando ganaron el triplete europeo.

El principal problema es que con su edad no están listos para jugar todos los partidos de la temporada, y de ahí que el club esté buscando opciones factibles.

De Paul es una oportunidad que se podría presentar este verano para así contar con refuerzo de gran nivel. Todo va a depender de cómo juegue de aquí a final de curso.

Camavinga la opción cara

El joven galo es la opción que más le gusta a Zidane para su proyecto, pero el Rennes no lo vendría por menos de 50 millones de euros.

Camavinga ha recibido mucha 'ayuda' de la prensa para que su valor sea elevado, de ahí que su oportunidad para fichar por el Madrid pueda desaparecer.


Descripción de la imagen

Además, la llegada de francés supondría la suma de otra joven promesa más, lo que ya formaría un auténtico caos en la mente de Zizou para elegir el futuro del Madrid.

También hay que tener en cuenta que Camavinga no está rindiendo bien este año, en comparación con el anterior, y eso ha echado para atrás a Florentino y sus ojeadores.

De Paul y su polivalencia

El futbolista argentino puede jugar hasta en tres posiciones distintas. Su rol más habitual es el de mediocentro, lo que también le podría sugerir descansos a Casemiro si fuese necesario.

Lo importante es que también puede actuar de mediocampista ofensivo, como si de Isco se tratase. Es muy habilidoso y tiene rapidez para mover el balón.

Y su tercera posición es la de extremo izquierdo. Al ser un jugador veloz, en ciertas ocasiones se le ha podido ver jugando ahí.

El dinero es un problema

El Real Madrid está llevando a cabo unas obras muy complejas en el Santiago Bernabéu, lo que supone un gasto aterrador para las cuentas bancarias del club blanco.

Florentino quiere formar una mejora en el estadio para cambiar la imagen de cara al aficionado, pero lo que no sabía es que vendría una pandemia interminable.

De la mano de la pandemia vino la crisis económica. Los estadios se vaciaron y la publicidad se complicó hasta cierto punto de no recibir apenas ingresos.

De hecho, Florentino se ha visto con la obligación de tener que rebajar los sueldos de los futbolistas para así poder soportar la situación.

Ahora, con el paso del tiempo, la entidad ha conseguido recuperarse un poco, para así poder fichar este verano, pero todavía no hay nada asegurado.

Por ello, el Madrid tiene en su mente jugadores como Haaland y Mbappé como el bombazo del verano, pero no descarta otras opciones más baratas.

Aun así, la conciencia puede estar tranquila, no es el único equipo que está pasando por esta situación, todos se han visto afectados, dentro de lo que cabe.

La revolución de la medular

En junio se producirá un giro radical en el Real Madrid. Zidane y Florentino serán los que analizarán la situación general para tomar decisiones realmente difíciles.

Odegaard, Ceballos y Kubo serán los tres centrocampistas que regresarán a la plantilla en junio, y todos ellos no tienen hueco en la plantilla, obviamente.

El que podría salvarse de la situación es Reinier, quien tiene un año más de contrato con el Dortmund, aunque podría cambiar su futuro dependiendo de su rol de aquí a final de curso.

Todo esto teniendo en cuenta la presencia de Valverde, Isco... y los veteranos Kroos y Modric. No todos pueden quedarse, algunos se tendrán que marchar.

Los cedidos llegarán con ganas de tener la oportunidad de quedarse en el primer equipo para vivir la experiencia y poder hacerse hueco.

Valverde gusta a Zidane, y con Isco hay problemas para venderlo. Modric y Kroos se quedan. Odegaard es una auténtica incógnita, Ceballos más de lo mismo y Kubo podría tener ya su momento.

Eso sí; el que se quede lo hará para jugar, no para estar en el banquillo toda la temporada. Zidane tendrá que coordinar muy bien los minutos.

Como bien dice Josep Pedrerol; el verano del Real Madrid va a ser de lo más entretenido, el que más de los últimos años.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

Ante la enésima lesión de Hazard, ¿qué debe hacer el Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS