Jorge de Frutos el futbolista favorito en Madrid para sustituir a Lucas Vázquez

El Real Madrid tiene la mitad de los derechos del jugador granota y derecho de tanteo para firmar su regreso


Lucas Vázquez y De Frutos

Lucas Vázquez y De Frutos




Es la opción más destacada y que más posibilidades tiene el Madrid de firmar. Además es el jugador preferido por los técnicos y la directiva madridista, que le han visto crecer en su paso por la fábrica.

El jugador milita actualmente en el Levante al ser traspasado el pasado verano al equipo valenciano, pero el Madrid se reservó el 50% de los derechos del pase federativo y un derecho de tanteo, con lo que tienen la certeza de regreso en caso de ejecutar la opción.

La dirección deportiva del Real Madrid tiene muy claro que el jugador nacido en Segovia puede ser el recambio natural y perfecto para suplir a Lucas Vázquez. (Lucas Vázquez no avanza en su renovación y está decidido a salir este verano)

Caminos similares

De Frutos dio sus primeros pasos profesionales en el Rayo Majadahonda, para fichar por el Castilla y completar una temporada en el filial blanco. La temporada pasada se marchó cedido al Valladolid y ante la falta de oportunidades cambió de equipo, recalando en el Rayo Vallecano.


Lucas Vázquez recaló en el Real Madrid en Juveniles y tras subir los tres años de edad juvenil, pasó al Madrid C donde estuvo una temporada antes de jugar dos temporadas en el Castilla y marcharse al Espanyol cedido por una temporada y regresar al equipo blanco.

Progresión de Jorge de Frutos

Jorge de Frutos está cuajando su primera temporada en Primera División con regularidad. En los 26 encuentros que ha participado de los 27 disputados, ha marcado tres goles y ha brindado ocho asistencias.


Descripción de la imagen

Estos números han provocado que equipos como el Sevilla hayan preguntado por él semanas atrás y que Luis Enrique le tenga en su radar para incorporarlo a la selección.

El Real Madrid siendo consciente de su posible progresión, evitó incluir opciones de recompra para evitar problemas legales como informa Marca, pero sí quedarse con la mitad del pase en un derecho de tanteo ante una posible venta.

Eso provoca que el club bloqueara su situación para el caso de querer recuperarlo, cosa que se vuelve muy viable ante la inminente marcha de Lucas Vázquez.