2021-03-21 18:38:00

Exclusiva: el Real Madrid seguirá observando a Renato Tapia a pesar de sus errores

  • El Real Madrid estuvo muy atento a la actuación del centrocampista peruano en el partido de este sábado. Cometió errores, pero sigue en la agenda
Renato Tapia, Modric, Celta, Real Madrid Renato Tapia, Modric, Celta, Real Madrid
Renato Tapia y Modric
Defensa Central Defensa Central


Renato Tapia fue protagonista en varias de las acciones más comentadas del partido de este sábado entre el Celta y el Real Madrid. El peruano, al que viene siguiendo el club blanco desde hace semanas, no tuvo su mejor día y cometió varios errores. A pesar de todo, desde Chamartín le van a continuar observando para completar los informes.


El Real Madrid no va a descartar a Renato Tapia por los errores cometidos en el partido de este sábado en Balaídos. El futbolista del Celta está siendo seguido desde hace semanas por el club blanco como un posible relevo para Casemiro. Gusta por sus condiciones físicas y por su perfil bajo.

No obstante, en el choque ante el Real Madrid no demostró las cualidades que han hecho que se convierta en uno de los caramelitos del mercado. Tapia ha visto cómo su valor se dispara en los últimos seis meses, y según Transfermarkt su precio actual son 20 millones de euros. Cuando llegó al Celta procedente del Feyenoord su valor eran 2,4 kilos.

Los informes de los ojeadores todavía no están listos y el Real Madrid no va a cancelar la observación de Renato Tapia así como así. Quieren tener todos los detalles sobre el peruano para tomar una decisión llegado el momento oportuno. Aunque es cierto que los fallos cometidos ante los blancos figurarán en esos informes.

Kroos y Modric bailaron a Renato Tapia

No se puede obviar que no es lo mismo que te 'bailen' Kroos y Modric a que lo hagan otros futbolistas. Hasta el mismísimo Casemiro se ha visto en esa tesitura en muchos entrenamientos. Sin embargo, el Real Madrid debe tener todo en cuenta antes de tomar una decisión sobre el hipotético fichaje del peruano.

En los informes figurarán los errores cometidos, fundamentalmente el que cometió al intentar sacar el balón jugado en la acción que finalizó con el segundo gol de Benzema. También los aciertos, ya que cabe destacar que tuvo gran parte de responsabilidad en el hecho de que el Celta recuperara el control del partido en la segunda parte.

A sus 25 años, es ahora cuando Tapia se ha colado en la agenda de varios de los grandes clubes de Europa. Su papel en el Celta de Vigo está siendo muy notable y es el futbolista que más ha visto disparado su valor en la Liga Española junto al delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri.

El Real Madrid quiere tenerle observado, aunque eso no significa nada. Los ojeadores del club blanco están permanentemente trabajando, siguiendo a futbolistas que en un momento dado puedan encajar en los planes de la entidad. Renato Tapia es uno más.