2021-03-22 15:03:00

Exclusiva DC: la primera decisión de Zidane para la 2021-2022 pasa por Brahim

  • Zinedine Zidane seguirá como entrenador del Real Madrid en la 2021-2022 y quiere a Brahim de vuelta.
Brahim Brahim
Brahim


Zinedine Zidane seguirá como entrenador del Real Madrid, según apuntan las últimas informaciones, y eso le traslada, directamente, al epicentro de la rumorología madridista.


Tiene voz y mando, absolutamente, de todo lo que se cuece en el club blanco. Eso no cambiará en la 2021-2022, si sigue, y por él pasarán todas las decisiones para la próxima temporada. Florentino Pérez escuchará a su entrenador y le hará caso. Su primera gran petición, si no puede quedarse Lucas Vázquez: recuperar a Brahim Díaz.

Zizou tiene clarísimo que quiere a Brahim Díaz en su plantilla. El entrenador marsellés querría mantener a Lucas Vázquez, pero el tema de su renovación bien podría posibilitar que haya una vacante en la actual plantilla. Ese sitio se lo está ganando el joven jugador (21 años) que brilla como rossonero y que es pieza fundamental en la Serie A. Zidane quiere tener a Brahim, sí o sí, en su próxima plantilla. El malagueño tiene contrato hasta el 2025 y es una de esas piezas, blindadas, para llevar las riendas en el futuro del cuadro merengue. El marsellés le recomendó una cesión, al ver el cupo de jugador lleno, pero si se va el gallego le abrirá una puerta que parecía cerrada.



Zidane apuesta por Brahim

Eso formará, a priori, una batalla con los de San Siro. Se pactó la cesión hasta el 30 de junio de 2021, pero se dejó abierta, según pudo saber Defensa Central, con la esperanza de que el conjunto italiano puede firmarlo por un año más. Algo muy parecido al ‘caso Odegaard’ con la Real Sociedad. Un pacto verbal que se vería roto si Florentino Pérez atiende a las peticiones de Zidane. El francés cree que el momento de Brahim ha llegado y apostaría por él, para darle profundidad al banquillo, ya que sigue manteniéndolo como un jugador que puede marcar una era en el Bernabéu. Su cesión en Italia lo ha terminado de confirmar.

Rinde en la Serie A

Había dudas con el nivel de Brahim Díaz, pese a pagar 17 millones de euros por su fichaje, tras varios años en los que no consiguió ser titular. En el Real Madrid empezó con Solari, como lo que tuvo Julen Lopetegui con Vinicius Júnior: cero protagonismo. Llegó Zidane y las lesiones le catapultaron a la titularidad.

El malagueño, de padre marroquí, firmó buenos registros en los minutos del final de temporada que tuvo (1 goles y 2 asistencias), aunque en el siguiente año contó sus apariciones con la palma de una mano. Llegó a sumar 1 gol y 1 asistencia en apenas 206 minutos. Eso tuvo la solución de buscar una cesión para poder foguearse… y no ha podido salir mejor.

Brahim, en el AC Milan, ayer mismo engrosó sus estadísticas. 1.555 minutos y un total de 5 goles y 3 asistencias. 2 tantos en la Serie A (el último lo metió ayer contra la Fiorentina) y 3 en la Europa League. Un rendimiento notable y que le hace estar en la pole position, dentro de la agenda de Zinedine Zidane, para regresar al Real Madrid. Se habla de Jorge de Frutos como sustituto de Lucas Vázquez, pero primero está el andaluz Brahim por su papel en territorio transalpino. Gareth Bale es otro de los que volverá, aunque en su caso, Zizou no lo quiere ver ni en pintura por la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.



Mejora los datos de Asensio, Vinicius y Rodrygo

Sería competencia de los Asensio (4 goles y 2 asistencias en 1.916 minutos), Rodrygo Goes (1 gol y 7 asistencias en 819 minutos) o Vinicius Júnior (4 goles y 5 asistencias en 1.830 minutos). Tres jugadores a los que supera en la estadística y que serían sus rivales para ganarse minutos en el Real Madrid. Siempre sin contar el hipotético fichaje galáctico, de campanillas, del que tanto tiempo venimos hablando (Mbappé y Haaland los candidatos, con Cristiano Ronaldo como plan B). Brahim tendrá hueco en el futurible Real Madrid de Zinedine Zidane, aunque todo está a expensas de Lucas Vázquez.

El futuro del gallego sigue siendo una gran incógnita. Termina contrato el 30 de junio de 2021, aunque no tiene prisa por renovar. No siente que la oferta que le proponen desde la directiva esté siendo acorde a lo que está reclamando y su pulso lo aguantará hasta el final. Se dijo, incluso, que la última oferta de Florentino Pérez la rechazó. Quiere más años y más salario. La directiva considera que su tiempo en el Real Madrid habrá terminado, si no renueva, ya que no le plantearán nuevas ofertas en el horizonte más cercano sobre el futuro del futbolista de Curtis. Ni viendo como Zinedine Zidane le da un rol de titularísimo y multiusos, a lo David Alaba, en la presente temporada.

El técnico galo está exprimiendo a Lucas Vázquez y con 2.547 minutos es uno de los que más está jugando en el curso. Ha sido titular en 31 ocasiones, casi de forma seguida, o bien como lateral suplente de Carvajal, por las molestias del de Leganés, o bien por ser el elegido para ocupar la parcela de extremo derecho. Zidane está contando con él y su salida supondría un durísimo estocazo a ese fondo de armario. El protagonismo de Lucas, pese a las críticas, ha ido en aumento y el míster siempre lo ha dejado claro: “Me gusta Lucas”, llegó a decir en una de las ruedas de prensa en las que le cuestionaban por la constante presencia del futbolista de Galicia. Queda claro.

Sigue la revolución juvenil

Zidane seguirá como entrenador del Real Madrid, pero desde la directiva no se desvían en esa hoja de ruta, tan necesaria, para afrontar el futuro del club. Seguirán apostando por el mejor talento joven. Brahim es una de esas piezas llamadas a marcar el futuro del club, pero lo cierto es que no es el único. En todas las posiciones hay ‘blindaje’ juvenil para buscar esa nueva generación de jugadores que releven a los Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Modric o Benzema, entre otros, que tantísimas páginas, gloriosas, han escrito desde que ficharon por el Real Madrid. El objetivo es el mismo: contar con un relevo generacional, desde abajo, para que crezcan vistiendo la elástica blanca y se confirmen como los mejores jugadores del planeta futbolístico. Es el camino que quieren seguir con los Vinicius, Rodrygo, Kubo, Reinier, Lunin, Fede Valverde, Odegaard… Queda mucho camino por recorrer.

Brahim en esa lista está en una buenísima posición y, sobre todo a ojos de Zidane, hay muchísima confianza puesta en su juego. Se esperaba que pegase el petardazo con su cesión en San Siro y el jugador ha respondido sobre el terreno de juego. Rinde en los minutos que le ha dado Stefano Pioli y ya es parte clave del Milan que quiere meterle presión al Inter en la tabla clasificatoria de la Scudetto. Se cayó ayer la Juventus, pero el equipo milanista se mantiene firme en la pelea por el título, con Brahim e Ibra en cabeza. Ahora para redondear su semana fantástica llega la Euro Sub-21 y quien sabe si eso le puede abrir las puertas de la selección absoluta de Luis Enrique y tener opciones para ser parte del futuro del combinado nacional español.