2021-03-23 09:00:00

Las 5 opciones del Real Madrid para reforzar el lateral derecho

  • El Real Madrid quiere reforzar el lateral derecho y cuenta con varias opciones para la citada posición
Las 5 opciones para el lateral derecho Las 5 opciones para el lateral derecho
Las 5 opciones para el lateral derecho FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid está decidido a reforzar el lateral derecho ya que tanto Álvaro Odriozola como Lucas Vázquez podrían marcharse del conjunto blanco cuando acabe la presente temporada.


Álvaro Odriozola no entra en los planes de Zinedine Zidane, que prefiere que se marche antes que seguir en el Real Madrid sin contar con minutos.

Esta campaña, Zidane ha dado alguna oportunidad a Odriozola para que le demuestre que merece un hueco en el Real Madrid pero el lateral español no las ha aprovechado.

Es por ello que la directiva del conjunto blanco está decidido a escuchar ofertas por él este mismo verano. Asimismo, el futbolista no quiere ser suplente y ve con buenos ojos un cambio de aires.

En el caso de Lucas Vázquez, Zinedine Zidane cuenta con él y le gustaría que fuese el lateral derecho suplente de Dani Carvajal la próxima temporada pero acaba contrato el 30 de junio y sigue sin renovar.

El gallego, que ha pasado de descarte a pilar fundamental para Zidane, quiere cobrar más dinero pero el Real Madrid no está dispuesto a subirle el sueldo.

Si ninguno cede en las próximas semanas, Lucas Vázquez dejará pasar el tiempo y escuchará ofertas para probar suerte en otro club cuando termine la temporada.

Por estas razones, el conjunto blanco se ha puesto manos a la obra y está rastreando el mercado de fichajes en busca de un futbolista que pueda competir con Carvajal por el puesto de titular.

Hay varios futbolistas que el Real Madrid está siguiendo de cerca aunque el principal inconveniente está en las altas pretensiones económicas de los clubes. Debido a la crisis económica provocada por la pandemia, el Real Madrid no quiere hacer grandes desembolsos de dinero.

A día de hoy, estas son las opciones que maneja el Real Madrid para reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada.


RENOVAR A LUCAS VÁZQUEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

La primera opción, que es la que más gusta tanto a Zinedine Zidane como a la directiva del Real Madrid, es la de renovar al jugador gallego Lucas Vázquez, que está rindiendo a un gran nivel.

Lucas Vázquez ha recuperado su mejor versión y ha demostrado ser un gran lateral derecho ya que esta temporada, debido a la lesión de Dani Carvajal, ha contado con muchos minutos.

Sin embargo, Lucas Vázquez solo está dispuesto a renovar si el Real Madrid le ofrece un contrato de, al menos, tres años con una notable subida de sueldo.

El Real Madrid ya le ha comentado que la situación económica actual no es la mejor y que no puede pagarle más dinero cuando al resto de la plantilla le están bajando el sueldo.

Por ahora, ni Lucas Vázquez ni el Real Madrid han dado su brazo a torce. Esto quiere decir que el gallego podría marcharse gratis el 1 de julio de este año.

De hecho, se rumorea que el jugador gallego del Real Madrid está escuchando ofertas y tiene totalmente decidido su futuro ya que no ve posibilidad de que la directiva madridista le pague lo que pide.


ACHRAF HAKIMI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El lateral derecho marroquí Achraf Hakimi se marchó del Real Madrid el pasado verano tras su exitosa cesión en el Borussia Dortmund.

Achraf estaba dispuesto a quedarse en el Real Madrid pero con la condición de que le asegurasen un puesto en el once titular del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

El técnico francés no pudo prometerle la titularidad ya que Dani Carvajal es un futbolista de primer nivel y uno de los mejores en su posición desde hace años.

A raíz de esto, Achraf pidió al Real Madrid que le vendieran y, unas semanas después, puso rumbo al Inter de Milán, que quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League.

El conjunto italiano pagó 40 millones de euros pero el Real Madrid se guardó una opción de recompra de 45 millones de euros para los próximos años.

En el Inter de Milán, Achraf se ha convertido en uno de los futbolistas importantes y, desde el primer momento, ha contado con un puesto en el once titular.

Ha dejado atrás su etapa de lateral derecho para convertirse en carrilero. En el Real Madrid, tendría que jugar de lateral derecho ya que Zidane apuesta por cuatro defensas. Eso sí, esta temporada también ha probado con tres centrales y dos carrileros por lo que el marroquí podría tener el mismo papel que en el Inter de Milán si vuelve a la capital de España en verano.


MAX AARONS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El jugador de 21 años del Norwich Max Aarons se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la presente temporada y son varios los clubes que están interesados en su fichaje.

Lo que más gusta de Aarons es su polivalencia ya que puede jugar tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo. Asimismo, también puede rendir bien en la posición de carrilero.

Max Aarons, internacional sub-21 con Inglaterra y estrella del Norwich, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Además, su contrato con el conjunto inglés acaba en 2024, lo que complica su incorporación.

El Norwich sabe que Max Aarons es un futbolista por el que puede sacar una importante cantidad de dinero. Es decir, el Real Madrid deberá rascarse el bolsillo si le quiere en el Santiago Bernabéu.

En lo que va de temporada, Max Aarons ha disputado un total de 40 encuentros oficiales con el Norwich (38 de la Championship y 2 de la FA CUP).

Aunque juega en la segunda división inglesa, el Norwich ocupa la primera posición de la tabla por lo que espera convencer a Max Aarons para que se quede si logran el ascenso.

El futbolista del Norwich destaca por su aportación defensiva pero también por sus habituales incorporaciones al ataque cuando su equipo tiene la posesión.


JOSHUA KIMMICH

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El jugador alemán del Bayern de Múnich Joshua Kimmich es otra de las opciones que maneja el Real Madrid desde hace tiempo para el lateral derecho.

Esta temporada está jugando en la posición de pivote, posición que también quiere reforzar el conjunto blanco, pero Kimmich tiene buenos registros y mucha experiencia como lateral derecho.

Cuenta con un gran toque de balón, tiene una gran precisión tanto en pases cortos como largos y se incorpora con frecuencia al ataque, que es lo que busca el Real Madrid.

Tiene contrato con el conjunto alemán hasta el 30 de junio de 2023 y su valor de mercado es de 90 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.

En este caso, al ser considerado uno de los mejores en su posición, el Real Madrid tendrá que hacer un importante desembolso si quiere hacerse con los servicios del jugador de 26 años.


SERGIO SANTOS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El Real Madrid también tiene la posibilidad de mirar a la cantera y subir a Sergio Santos, lateral derecho que juega en el Castilla y que está rindiendo a buen nivel.

El futbolista de 20 años nacido en Leganés, con un valor de mercado de 200.000 euros, ha jugado 16 encuentros oficiales con el equipo dirigido por Raúl González.

Esta temporada está luchando por el ascenso a Segunda división y en el club están muy satisfechos con su rendimiento. Además, es un jugador polivalente.

Santos puede jugar de lateral derecho pero también de defensa central. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de este año aunque todo indica que renovará.