Exclusiva: el Madrid podría ganar 1,6 millones con el cambio de asientos en el nuevo Bernabéu

El Real Madrid se plantea hacer negocio con los asientos del Santiago Bernabéu, que todavía están en su poder


Florentino y Santiago Bernabéu

Florentino y Santiago Bernabéu




Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid está valorando varias opciones para los asientos del Santiago Bernabéu que, dentro de unos meses, se cambiarán.

Por ahora, el conjunto blanco se plantea vender cada asiento por una pequeña cantidad de dinero o regalarle el suyo a cada socio.

En el caso de la primera opción ya hay un precedente ya que el Bayern de Múnich vendió los 75.000 asientos del Allianz Arena cuando los cambió. (El césped retráctil del nuevo Bernabéu cambia: será más gordo de lo normal)

El cuadro alemán les puso un precio de 20 euros por asiento. El Santiago Bernabéu tiene más de 80.000 asientos por lo que, si establece la misma cantidad que el Bayern, ingresaría 1,6 millones de euros.

A buen seguro, los aficionados madridistas pagarían con gusto los 20 euros por cada asiento para tener un recuerdo del Santiago Bernabéu.



EL REAL MADRID NO LO TIENE CLARO

La venta de los asientos ayudaría económicamente al Real Madrid en estos tiempos de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la directiva madridista tiene serias dudas con este negocio ya que también valoran regalarle a cada socio su asiento.

Este gesto tendría un componente emotivo y de corazón ya que muchos de los socios han pasado muchos años viendo los partidos desde ese asiento.

En las próximas semanas, el club blanco estudiará ambas opciones y tomará una decisión ya que dentro de poco se llevará a cabo el cambio de asientos.