2021-03-23 20:38:00

Exclusiva: el Madrid quiere sustituir a Isco por Ceballos pero a Zidane no le convence en absoluto

  • En el club, como institución, empiezan a ver más que amortizado a Isco y piensan en Ceballos para sustituirle si acaba saliendo este verano.
Isco, Zidane y Ceballos Isco, Zidane y Ceballos
Ceballos, Zidane e Isco.
Defensa Central Defensa Central


En el Real Madrid ya empiezan a planificar su plantilla de cara a la próxima temporada. Aunque hay posiciones como la delantera que necesita refuerzos de manera urgente, también se piensa en dar pinceladas a otras como la defensa o el centro del campo


Fuentes próximas al Real Madrid aseguran a Defensa Central que en el Bernabéu están dándole muchas vueltas a la situación de Isco Alarcón y Dani Ceballos. Es un tema más complejo de lo que parece.

Mientras que el club, como institución, piensa que el utrerano puede ser una opción más que válida para reforzar el centro del campo, Zidane no lo ve así. De hecho, el francés prefiere quedarse con Isco un año más.

Algo que no terminan de ver en el Real Madrid. El malagueño lleva mucho tiempo lejos de su nivel y, además, está pensando hacer las maletas por su poca continuidad.

La realidad es que el club ya sabe que Isco está amortizado y necesitan vender. Es uno de los principales activos que tienen para hacer caja y afrontar otras operaciones.

Ceballos, por su parte, no costaría ni un solo euro porque está cedido en el Arsenal. Es propiedad del Real Madrid y, como sucede Odegaard, la idea es que regresen.

Haaland y Mbappé, las prioridades

No obstante, la prioridad en estos momentos para el Real Madrid es fichar a un delantero. El equipo necesita gol y sólo pueden obtenerlo gracias a jugadores como Haaland y Mbappé.

El centro del campo es un aspecto que preocupa menos porque está bien cubierto. Habrá varias pinceladas, incluso algún fichaje si se pone a punto, pero es algo que se estudiará según avancen las cosas.

Si hubiera que acudir al mercado, porque Ceballos no convence a Zidane, la opción número uno es Camavinga. El francés tiene claro que este verano saldrá del Rennes y su idea es fichar por el Real Madrid.

El único problema es su agente, Jonathan Barnett. No se guardan buenas relaciones con él desde la cesión de Bale al Tottenham y seguramente pondrá demasiados impedimentos.

El Rennes sí está dispuesto a escuchar ofertas. Saben que el futbolista no piensa renovar y, si no sale este verano, se marcharía el año que viene totalmente gratis. 

Un lavado de cara es urgente en la plantilla

Resulta evidente que la plantilla madridista necesita un lavado de cara en todas las posiciones. Mientras que en la zaga ya se tiene atado a David Alaba, y en la delantera se trabaja para fichar a Haaland o Mbappé, es el centro del campo dónde aún no hay nada claro.

Primero tendrán que sentarse con Isco Alarcón para ver cuáles son sus intenciones. Si el de Arroyo de la Miel tiene claro salir, hay dos opciones (traer de vuelta a Ceballos o acudir al mercado).

Y al club le interesa gastar lo menos posible para poder hacer frente a operaciones como la de Haaland o Mbappé, que supondrían un desembolso económico tremendo.

Haaland no bajará de los 100 millones de euros. Aunque el Dortmund sí esté abierto a negociar, tampoco piensan malvender al noruego. Eso es lo mínimo que aceptarían, aunque lógicamente tratarán de sacar más dinero.

Por su parte, Mbappé estará entre los 180 y los 200 'kilos'. De esta manera, en caso de que el club blanco pudiera hacer frente a semejante cantidad, se convertiría en el traspaso más caro de la historia. Una auténtica locura.

Las cuentas irán al 'dedillo'

De ahí que cada millón cuente y el Real Madrid prefiera quedarse con Ceballos antes que acudir al mercado y gastarse 50-60 'kilos' por un centrocampista. Al año siguiente no habría problema, pero ahora no es una estricta necesidad.

Mientras tanto, Ceballos está a la espera. Él no dudaría ni un solo segundo en regresar al Real Madrid si se le presenta la oportunidad, pero también quiere tener un mínimo de garantías.

Si Zidane sigue en el club, verá la mayoría de partidos desde el banquillo. Es la absoluta realidad. Al francés nunca ha terminado de convencerle y sólo le utilizaría para ocasiones muy puntuales.

Aunque ya estén dándole vueltas al equipo de la próxima temporada, lo cierto es que en el Bernabéu están completamente centrados en ésta. Saben que ganar títulos puede cambiar mucho el panorama.

Si el Real Madrid ganase la Champions, eso supondría una fuente de ingresos tremenda que ayudaría y mucho al club para realizar traspasos en verano. Además, se afrontaría todo con un prisma positivo. 

Por si fuera poco, los futbolistas despejarían cualquier duda posible. Si el Liverpool o el City llaman a la puerta de Haaland o Mbappé, menos opciones aún tendrían si el Real Madrid vuelve a ganar una Champions.

De ahí que, hasta última hora, no se sabrá con certeza con cuánta cantidad dispone el Real Madrid para acudir al mercado. También hay que tener en cuenta que inevitablemente habrá salidas y eso llenará las arcas.

Las ventas jugarán un papel esencial

Futbolistas como Marcelo Vieira, Isco Alarcón, Álvaro Odriozola y Eder Militao están en la rampa de salida. Tampoco se descarta que otros no mencionados entren en operaciones si el PSG o el Dortmund los piden para desbloquear a Mbappé y Haaland.

Es el nuevo mercado que ha dejado el COVID. Los trueques se plantean mucho más que antes y en el Real Madrid no se cierran en banda. Florentino Pérez tiene claro que este verano debe llegar un galáctico para recuperar gol y la ilusión de los aficionados.

Después ya habrá tiempo para pensar en Ceballos, Isco y compañía. Como decimos, el centro del campo es una posición que no preocupa tanto en las oficinas del Bernabéu. La delantera es lo prioritario y después la defensa.

Habrá que terminar de cerrar el fichaje de David Alaba, que ya está apalabrado. Independientemente de lo que suceda con la renovación de Sergio Ramos, en el Madrid tienen claro que debe llegar el austriaco para reforzar la plantilla.

A día de hoy, en el club transmiten confianza con el tema Ramos. Creen que el sevillano acabará aceptando la oferta de renovación y seguirá ligado al Real Madrid. Por eso se lo está pensando tanto.

Saben que en ningún otro lugar estará igual que aquí. Se siente querido, respaldado y atraviesa sus mejores años de fútbol. Probar fuera es de todo menos apetecible en estos momentos.

Rebaja de salarios

En cualquier caso, todos los jugadores que lleguen al Real Madrid este verano, deben asumir una rebaja en sus fichas. Desde el primero hasta el último. El club necesita ese 10% para cuadrar las cuentas y, una vez que todo vuelva a la normalidad, cobrarán sus salarios íntegros.

Es una de las consecuencias de que todavía no haya público en los estadios. Si bien es cierto que está previsto que en el próximo mes de abril se produzca la entrada de aficionados -de forma limitada- sigue sin ser suficiente para un club de la dimensión del Real Madrid.

Ya veremos lo que sucede en los próximos meses que prometen ser apasionantes en el Bernabéu. Florentino Pérez no piensa dejar que Zidane 'aguante' otro año más con un equipo que necesita inevitablemente refuerzos y va a hacer todo lo posible por satisfacer los deseos del entrenador.

Lógicamente, como en todos los clubes, también habrá que llegar a entendimientos. Si Zizou quiere a Haaland o Mbappé, igual debe conformarse con Ceballos en lugar de con Camavinga. Todos deben poner de su parte para que la cosa funcione.

Tratándose de Zidane, Florentino sabe que no habrá ningún problema y que llegarán a entendimientos para reforzar la plantilla. Ambos mantienen una buenísima relación y trabajan juntos por el bien del Real Madrid.