El Madrid tiene claro que Asensio no entrará en la operación salida de este verano

Florentino Pérez sigue considerándole una de las grandes joyas del club. No está en la rampa de salida.


Florentino y Asensio

Florentino y Asensio




En cualquier caso, Asensio está en los planes de Zidane y Florentino Pérez. No se marchará del Real Madrid aunque llegue una buena oferta por él. Si están en el mercado otros como Isco y Ceballos, que sigue sin convencer al técnico francés. 

El balear todavía tiene un gran recorrido por delante y es un jugador muy válido para la plantilla. Además, su salario es perfectamente asumible para el club, que trata de encontrar un equilibrio entre las súper estrellas (Hazard, Haaland, Mbappé...) y el resto de la plantilla.

Asensio está tranquilo porque, a pesar de todo lo que se habla, a él le han dado garantías de que estará en el proyecto de futuro del Real Madrid. No pueden decir lo mismo otros compañeros de vestuario, que pueden entrar perfectamente en algún tipo de intercambio.

De esta manera, el Madrid blinda a Asensio ante posibles ofertas. Los jugadores con los que se pretende hacer caja ya están prácticamente decididos (Marcelo, Odriozola, puede que Militao, Isco, Ceballos, Mariano, Jovic, Bale...)


Todo dependerá de si también acaba llegando o no Alaba y si cuadran las cuantas. Como ya publicamos en este periódico, el Real Madrid trabaja (aunque sabe que será muy difícil) para fichar a Alaba en junio, Haaland en julio y poner la guinda con Mbappé en agosto.