El Real Madrid calcula que la ‘operación Haaland-Mbappé’ saldrá por 300 millones de euros

En el club blanco consideran que ambos jugadores llegarán a la capital de España por un precio inferior al que se está hablando rumoreando


Mbappé y Haaland

Mbappé y Haaland




Según pudo saber Defensa Central, en el club creen que ambos saldrán por 150 millones de euros, aproximadamente, pese a que la petición inicial fue de 200 kilos por cabeza.

El precio final de Haaland ya no es ninguna novedad porque en este periódico ya os desvelamos este dato. En principio, el traspaso sería 110 millones, más 40 ‘kilos’ en comisiones para su agente y su padre.

Lo que sí es destacable es que el PSG no podrá conseguir esos 200 millones que está pidiendo por Mbappé, en el Madrid confían en que esa cifra se termine rebajando.

Haaland en junio

El futbolista noruego es el principal objetivo del Real Madrid de cara a este mercado de fichajes. La necesidad de contar con un delantero centro que consiga una cifra alta de goles está haciendo que Florentino se decante por Haaland para reforzar la zaga de ataque.


De hecho, en el club merengue están en ‘modo ahorro’ para que este traspaso se pueda cumplir al finalizarse la temporada. Otro tema es que el Madrid consiga convencer al Dortmund para facilitar la salida de su jugador.


Descripción de la imagen

Zorc, director deportivo del conjunto germano, ya dio el aviso de que no pondrá nada fácil la marcha de Haaland. También aclaró que nada ha cambiado en cuanto a las cifras del precio, el Madrid tendrá que dejarse todo el presupuesto para zanjar esta operación.

Odegaard mantiene una maravillosa amistad con Haaland, lo que puede ser una gran ayuda para que todo salga adelante. Zidane está de acuerdo en esta incorporación, lo deja en manos del club.

Mbappé para finales de mercado

El jugador galo está pasando por momentos complicados en el PSG por las críticas que está recibiendo. De hecho, el propio Mbappé salió públicamente para ahondar más sobre el tema y mostrar su mal estado al escuchar semejantes comentarios.

No obstante, es probable que Mbappé no renueve con el conjunto parisino.No obstante, el club blanco lo quiere para agosto de este año. 

Su actual equipo tiene la intención de aceptar aquella propuesta que esté fijada en los 200 millones de euros, aunque como ya hemos afirmado anteriormente, el Madrid espera sacarlo por 150 ‘kilos’ y en Francia ya han empezado a soltar ese precio como base.

Haaland y Mbappé convencidos

El problema no viene con los jugadores y su decisión, sino que todo tiene que ver con sus equipos o con las condiciones que hay de por medio. Si por ellos fuera, los dos llegarían al Real Madrid en verano.

Haaland lo tiene muy claro, lo contábamos en DC y luego lo ratificó El Chiringuito, el noruego tiene la intención de venir al Real Madrid en junio, pero la última palabra no está en él, sino en el Dortmund y los altos precios de su salida.

Mbappé, por otro lado, está en una situación prácticamente idéntica. Lleva años queriendo venir al Madrid para ser entrenado por Zidane, pero su compromiso con el PSG y su país le ha hecho no tomar la decisión antes.


Descripción de la imagen

Ambos se han dado cuenta de que su próximo club es el Real Madrid, y ya no es un secreto. Los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad quieren fichar por el club más prestigioso del planeta, y se puede unir una delantera destructora de murallas defensivas.

Tridente de ensueño

Otro aspecto que les llama la atención es que ficharán por el Real Madrid y conocen perfectamente que tienen un puesto asegurado en el once titular. Para Zidane serían dos piezas fundamentales, eso está claro, aunque no es tan fácil averiguar la formación más cómoda para ellos.

Lo sencillo serían colocar a ambos como delanteros y convertir el ataque en una máquina de goles, pero el Madrid puede probar una estrategia más técnica con Mbappé como extremo y Haaland como ‘killer’.

En el conjunto blanco se sabe que con estos dos fichajes muchos de los atacantes de ahora se verían con la obligación de ocupar un puesto en el banquillo en la gran mayoría de los partidos.

El Madrid apostó con jugadores como Rodrygo, Vinicius, Brahim o Jovic… pero con Haaland y Mbappé ninguno de los mencionados brindaría de una titularidad como tal.

No obstante, tanto Florentino como Zidane miran por el bien del Madrid, y saben que tanto Haaland como Mbappé son de necesidad obligatoria para conseguir títulos y buenos resultados.

Eso sí; esta operación traerá dolores de cabeza a nivel económico. La entidad madridista espera sacar estas dos piezas por 300 millones de euros como mucho, un precio justo teniendo en cuenta que la pandemia ha afectado mucho al presupuesto de todos los equipos.

Lo que también está claro es que los dos no podrán llegar en el mismo verano, es totalmente imposible. Para junio se espera a Haaland, y su agente ya lo reconoce: “Este chico puede ir a cualquier equipo, donde quiera, al nivel que está. Lo podría haber hecho el año pasado. Pero quizá había equipos diciendo 'Oh, estaba en el Red Bull, ¿podrá hacerlo en otro club?'. Va más rápido de los esperado por lo que, sí, es la comidilla del momento (...) A veces es mejor moverse cuando todo el mundo dice que el jugador debe quedarse. Veremos qué pasa”.