Los árbitros calientan para el Clásico: tres goles anulados, un penalti robado y roja perdonada

El árbitro del partido, Díaz de Mera, advirtió al Real Madrid de lo que le espera ante el FC Barcelona la semana que viene


penalti, Eibar, Casemiro

Penalti a Casemiro




Y no solo por los dos goles anulados a Benzema y a Marco Asensio, los dos bien anulados porque había fuera de juego en ambos. Hubo varias jugadas en las que el colegiado, Díaz de Mera, tiró para el lado visitante perjudicando los intereses del Real Madrid.

La primera acción polémica del encuentro fue en el minuto 9, cuando Casemiro era objeto de un claro penalti por parte de Rafa Soares. El brasileño intentaba ir al remate de un balón en el área cuando sufría un claro agarrón por parte del jugador rival. Ni el colegiado lo señaló ni el VAR interpretó que fuera suficiente como para llamarle al monitor.

Precisamente Casemiro fue también víctima de otra acción en la que Bryan Gil debió ver la segunda amarilla. El jugador del Eibar, que tenía cartulina amarilla después de un agarrón a Lucas minutos antes, entró con dureza al brasileño, pisándole claramente. Era una amonestación de libro, pero el colegiado no quiso enseñarle esa segunda tarjeta.

Estas dos acciones marcaron la primera mitad junto a los dos goles anulados, uno al comienzo del encuentro, en el minuto 4, y el segundo en el minuto 36 de partido. En ambas ocasiones, el VAR estuvo ojo avizor. No como en el penalti a Casemiro, ahí no anduvo tan avispado para indicar lo que había pasado al colegiado. Lo mismo de siempre. Si hubiera sido al revés, el Madrid habría jugado casi una hora con un hombre menos.

Tres goles anulados al Real Madrid

En la segunda mitad llegaría un tercer gol anulado, a Casemiro, tras una jugada en la que Sergio Arribas recibió en posición ilegal. El linier dejó seguir la acción, que acabó con un gol del brasileño, y ahí levantó el banderín. Efectivamente, había infracción en el inicio de la jugada.

En definitiva, buen calentamiento para que los árbitros cojan ritmo de cara al choque del próximo sábado ante el FC Barcelona, en el que habrá que estar muy atentos a su forma de proceder... El Real Madrid ya es el equipo con más goles anulados por el VAR. Suma y sigue.