El partidazo de Asensio descolocó a Zidane…y ahora tiene un problema para recibir al Liverpool

El entrenador del Real Madrid tenía clara la alineación ante el Liverpool... hasta que Asensio se salió frente al Eibar


Vinicius, Marco Asensio

Vinicius y Asensio




El Real Madrid ha ganado este sábado al Eibar en un gran partido en el que Marco Asensio ha sido la gran figura. El balear está en un momento de forma espectacular, tal y como ha demostrado, y a poco que le ha sonreído la suerte ha comenzado a desplegar su mejor versión.

Él mismo lo ha confesado al término de los noventa minutos: ante el Eibar le ha entrado lo que antes le iba al palo. La cuestión es que se encuentra bien, se encuentra cómodo, preparado para ayudar al equipo... Y ha metido en un serio aprieto a Zinedine Zidane.

El entrenador francés tenía la intención de darle la titularidad ante el Liverpool a Vinicius Jr. en banda izquierda. El brasileño venía cuajando grandes actuaciones, a un nivel superior a Marco, pero el balear ha dado el do de pecho justo antes de medirse a los reds y ha puesto en cuestión la decisión del mister.

No puede decirse que decantarse por uno u otro sea una decisión equivocada hasta ver el rendimiento de ambos en dicho partido. A priori, Zidane se encuentra ante un dilema muy difícil de resolver. Porque Vini venía de una racha buena, que ha continuado con una asistencia a Benzema ante el Eibar. Y Marco venía de una racha peor pero ha enmendado la situación en el momento clave.

Asensio y Casemiro

Marco Asensio, el mejor ante el Eibar

Y es que Marco no solo ha sido el autor del primer gol del partido del Real Madrid ante el Eibar. El balear ha estado en todas las jugadas de peligro del equipo blanco, asociándose bien con sus compañeros, abriendo espacios y con llegada. Ha hecho todo lo que Zidane espera de él.

Su partido ha dejado asombrado al técnico francés, que tiene por delante tres días y dos entrenamientos para tomar una decisión. Este domingo y el lunes, Zidane estará muy pendiente de las sensaciones de ambos futbolistas para elegir a uno de los dos para la titularidad ante el Liverpool, en un partido que hasta el momento es el más importante de la temporada.

Zidane está seguro, en cualquier caso, de que salga quien salga lo hará bien y dejará el pabellón bien alto. Además, ahora que vienen tantos partidos difíciles de manera consecutiva el marsellés no puede estar más satisfecho porque le haya surgido este bendito problema.