2021-04-04 16:59:00

Exclusiva: Zidane considera vital a Vinicius para ganarle al Liverpool: quiere que ataque a Arnold

  • El entrenador del Real Madrid considera al brasileño una pieza clave del engranaje con el que intentará batir a los reds
Zidane, Vinicius Jr. Zidane, Vinicius Jr.
Vinicius Jr. y Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Zinedine Zidane cree que Vinicius Jr. puede ser el jugador clave en la eliminatoria que enfrentará al Real Madrid con el Liverpool en la Liga de Campeones. El entrenador francés ha detectado que el mayor agujero en la defensa red se encuentra en el lateral derecho.


A pesar de que Trent Alexander-Arnold es uno de los mejores laterales del mundo, el internacional inglés tiene muchos problemas a nivel defensivo. En los últimos tiempos, se ha convertido en el punto débil de la retaguardia del Liverpool, hasta el punto de que Zidane cree que puede hincarle el diente por ahí al equipo de Jürgen Klopp. Para ello, Vinicius puede ser el estilete ofensivo madridista.

Como ya te contábamos en DC, el brasileño es la gran duda que tiene Zidane de cara al once titular debido al gran nivel que mostró Marco Asensio ante el Eibar. No obstante, el francés está casi convencido de que debe poner a Vinicius para percutir desde el primer momento por la banda para atacar a Arnold.

En caso de que finalmente decida apostar por Vinicius en la segunda mitad, lo hará ante un Arnold ya cansado, lo que tampoco sería una mala idea. En cualquier caso, el brasileño será un jugador muy importante en la idea de partido que tiene Zidane en mente.

Vini Jr.

Zidane ya ha hablado con Vinicius

El entrenador francés ha hablado ya con Vinicius Jr. y le ha estado exponiendo su visión sobre el encuentro ante el Liverpool y cómo su presencia en el equipo puede resultar fundamental.

Zidane sabe que la velocidad y potencia de Vinicius no solo ayudará ofensivamente, sino que limitará los ataques de Arnold por su banda por miedo a que el brasileño pueda ganarle la espalda.

Como suele decirse, la mejor defensa es un buen ataque y este caso es el mejor ejemplo: con Vinicius en el campo, el Real Madrid tendrá más peligro ofensivo y al mismo tiempo cortará de raíz las internadas de un Arnold que lleva algunas semanas en el punto de mira en Inglaterra.

El entrenador francés sabe que el Real Madrid se juega el martes gran parte de sus opciones de ganar un título esta temporada. Y es que ahora mismo es en la Champions donde los blancos dependen de sí mismos, mientras que en el campeonato nacional de Liga dependen de los resultados del Atlético y de las actuaciones arbitrales, como quedó demostrado una vez más ante el Eibar.