2021-04-05 09:36:00

Las 5 opciones del Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo

  • El Real Madrid quiere reforzar el lateral izquierdo y cuenta con varias opciones para la citada posición.
Lateral Izquierdo real Madrid Lateral Izquierdo real Madrid
Lateral Izquierdo real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid está decidido a reforzar el lateral izquierdo ya que el entrenador francés, Zinedine Zidane, no cuenta con el brasileño Marcelo de cara a la próxima temporada.


El veterano futbolista del Real Madrid no está rindiendo al nivel esperado y todo indica que cambiará de aires cuando acabe la presente temporada.

El citado 'bajón' que ha dado esta temporada unido a sus 32 años (cumple 33 años en el mes de mayo) han llevado al Real Madrid a pensar que es el momento de separar sus caminos.

El francés Ferland Mendy, un futbolista más joven, ha alejado a Marcelo de la titularidad con sobresalientes actuaciones y Zinedine Zidane quiere apostar por él.

Eso sí, el técnico galo quiere a otro jugador que compita con Mendy por el puesto de titular. Busca un futbolista joven que esté rindiendo a un buen nivel o un jugador experimentado que no supere los 30 años.

El objetivo de Zidane es contar con dos jugadores de gran nivel para esa posición que puedan jugar de titular en cualquier encuentro de la temporada.

Aunque aún quedan unos meses para que acabe la temporada ya han sonado varios nombres para reforzar el lateral izquierdo y ocupar el puesto de Marcelo.


SERGIO REGUILÓN

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El internacional español Sergio Reguilón es una de las opciones que más gusta al madridismo. El pasado verano salió de la casa blanca porque no entraba en los planes de Zinedine Zidane y fichó por el Tottenham de José Mourinho.

En Londres está completando una sobresaliente temporada. Se ha hecho con un puesto en el once titular y está demostrando que puede convertirse en uno de los mejores en su posición.

El jugador de 24 años ha disputado un total de 27 encuentros oficiales con la camiseta del Tottenham (19 de la Premier League, 4 de la Europa League, 2 de la Carabao Cup, 1 de la FA Cup y 1 de la fase previa de la Europa League) con un balance de cinco asistencias.

El conjunto blanco se guardó una opción de compra por si Reguilón explotaba en el Tottenham. Por lo tanto, Florentino Pérez podría recuperarle por unos 40-45 millones de euros, una cifra asequible por un lateral izquierdo de mucho nivel.

A esto hay que añadir que Sergio Reguilón es un reconocido madridista. De hecho, a pesar de marcharse a la Premier League, nunca ha escondido su deseo de volver a la capital de España para triunfar en el vigente campeón de LaLiga Santander.

Es un lateral izquierdo que se incorpora con frecuencia al ataque, como es el caso de Marcelo. Le gusta llegar hasta la línea de fondo para dar apoyo al extremo y colgar balones al área.

Asimismo, es un seguro atrás. Defiende muy bien y es un jugador rápido por lo que es complicado ganarle por velocidad. Reguilón encaja en lo que busca el Real Madrid tanto por precio como por edad.


MIGUEL GUTIÉRREZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Otro de los futbolistas que gusta mucho tanto a la directiva del Real Madrid como a Zinedine Zidane es el canterano Miguel Gutiérrez, que está completando una sobresaliente temporada con el Castilla.

Raúl González ha conseguido sacar el máximo potencial del zaguero madrileño de 19 años, que no costaría ni un euro al Real Madrid porque ya pertenece a la entidad.

Miguel Gutiérrez, en lo que va de temporada, ha disputado un total de 13 encuentros oficiales con el primer filial blanco. Además, ha marcado un gol.

Zinedine Zidane lleva tiempo vigilando al joven futbolista, que aceptaría el rol de suplente de Ferland Mendy aunque con la condición de tener minutos de forma regular.

Por ahora, el técnico francés no le ha dado oportunidades en el primer equipo pero Miguel Gutiérrez podría dar el salto con los 'mayores' si mantiene el nivel.

Además, el canterano del Real Madrid es internacinal español sub-19 y está llamado a ser uno de los mejores laterales izquierdos del país a medio plazo.

El futbolista madrileño, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, tendrá ofertas este verano para marcharse del Real Madrid pero su sueño es triunfar en el Santiago Bernabéu y apostará por ello.


BENJAMIN MENDY

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Uno de los 'tapados' es el francés Benjamin Mendy, compatriota de Zinedine Zidane y campeón del mundo en 2018 con la selección absoluta de su país.

Actualmente milita en las filas del Manchester City, equipo entrenado por Pep Guardiola. Esta temporada, Benjamin Mendy solo ha jugado 15 encuentros oficiales con un balance de 2 goles y 1 asistencia.

Guardiola le ha relegado a un segundo plano y el Manchester City vería con buenos ojos un traspaso si ofrecen 20 millones de euros por el futbolista, una cantidad asequible para el Real Madrid.

Mendy, de 26 años, tiene varios años buenos por delante por lo que no sería un fichaje caro. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 22 millones de euros.

Por su parte, Benjamin Mendy estaría encantado de cambiar de aires ya que no quiere seguir siendo suplente en el Manchester City la próxima temporada.

Además, fichar por el Real Madrid tiene un aliciente para el lateral izquierdo francés ya que compartiría vestuario con Zinedine Zidane, una leyenda en su país.

Otro de los puntos a favor de Mendy es su polivalencia. Puede jugar de lateral izquierdo pero también de interior, un detalle que gusta mucho a Zidane.

En los últimos meses, Zidane ha probado con defensa de cuatro pero también con tres centrales y dos carrileros, una formación en la que Benjamin Mendy encajaría a la perfección.


RAPHAEL GUERREIRO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Otra de las opciones que tiene el Real Madrid sobre la mesa es la de Raphael Guerreiro, internacional portugués de 27 años que milita en las filas del Borussia Dortmund.

Es un jugador más experimentado que los anteriores y que está completando una buena campaña con el Borussia Dortmund, otro equipo que está en los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto alemán está dispuesto a negociar por Guerreiro ya que necesita dinero para sanear sus cuentas por la crisis económica provocada por el coronavirus.

El Borussia Dortmund estaría dispuesto a dejar marchar al internacional portugués de 27 años si llega una oferta que esté por encima de los 30 millones de euros.

Guerreiro es un perfil similar al de Reguilón. Un futbolista veloz, que se suma al ataque con frecuencia y que tiene una gran precisión a la hora de centrar.

Eso sí, el futbolista portugués cuenta con el 'plus' de su poderoso disparo. Esta temporada, en los 30 encuentros que ha disputado, ha marcado 4 goles y ha dado 9 asistencias.

Al igual que Benjamin Mendy, Guerreiro es un futbolista polivalente que rinde muy bien de lateral izquierdo, de interior izquierdo y de mediocentro.

Por lo tanto, encajaría bien en los sistemas más habituales de Zinedine Zidane. En su caso, no aceptaría el rol de suplente y amenazaría la titularidad de Ferland Mendy.


NUNO MENDES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El jugador portugués de 18 años Nuno Mendes se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo y son varios los equipos que le quieren.

El lateral izquierdo del Sporting de Portugal tiene un valor de mercado de 25 millones de euros y contrato en vigor con el equipo portugués hasta el 30 de junio de 2025.

Asimismo, a pesar de su corta edad, ya ha debutado con la selección absoluta de su país y aspira a ser uno de los mejores laterales izquierdos de la próxima década.