2021-04-06 23:22:00

Zidane sacó pecho por los suyos: "Este equipo no tiene límites, siempre quiere más"

  • El entrenador del Real Madrid reconoció que el hecho de tener delante laterales tan ofensivos les permitió atacar sus espaldas con balones largos como sucedió el 1-0.
Zidane rueda de prensa de Champions Zidane rueda de prensa de Champions
Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez


El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró tras el triunfo de los suyos por 3-1 ante el Liverpool que sentía un gran "orgullo" por todos sus jugadores. Además, resaltó que la baja de última hora de Varane no le cambió el plan de partido y reconoció que tenían claro que había que atacar la espalda de los defensas del equipo rival. 


Orgulloso de los jugadores

“Me siento bien, pero es una mezcla de sentimientos. Hicimos un gran partido. Hubo dificultades, sobre todo en el inicio del segundo acto. Estoy muy orgulloso de todos. Hay un partido de vuelta pero estamos muy contentos con el trabajo de esta noche. El 3-1 es merecido, los jugadores hicieron un gran esfuerzo, están muy cansados. Hay que descansar y recuperar para pensar en el partido del sábado”.

La baja de Varane no cambió nada

“No hemos cambiado nada. Hemos variado a Militao por Varane, con 4-3-3, pero no cambiamos nada de lo que habíamos preparado. Me alegro por todos. Nos están pasando muchas cosas este año pero estamos preparados para todo”.

Los pases largos de Kroos…estaban preparados

“Había algo por ahí, sí. Los laterales suyos son ofensivos y nos ha salido bien porque había opciones de hacer daño ahí. Con la calidad que tenemos, con Kroos, y la velocidad de Vinicius…el primer gol fue fantástico. La parte defensiva estuvo muy bien, con todo el equipo. Si defiendes bien sabemos que ofensivamente siempre vamos a tener algo”.

El gol en contra

“Tiraron una vez y metieron el gol, ya está. Es complicado pero no tengo que decir nada, es el fútbol. Llegamos tarde a la presión, hay un tiro, un rechace…son cosas que llegan, que pueden pasar, pero me quedo con lo de mi equipo, con lo que hicimos de principio a fin”.

La importancia de Vinicius

“Claro, me alegro por él. Necesitaba marcar, como Asensio, Benzema…está jugando bien, ayudando al equipo también a nivel defensivo. Cuando alguien marca le da más energía. Se lo merece”.

El Clásico a la vista

“Hay que disfrutar del partido y mañana veremos…aunque tampoco mañana. El partido es el sábado pero hay que recuperar bien”.

No se ha ganado nada

“No tenemos nada cerca, no hemos ganado nada. Estamos contentos con el trabajo, lo que están haciendo los jugadores es tremendo, con tantas dificultades. Estamos vivos en las dos competiciones y vamos a seguir peleando. Es un partido de ida, queda la vuelta. La idea es ir con como si esto fuera 0-0. La vuelta va a ser muy complicada”.

Un equipo sin límites

“El carácter que tiene este equipo es enorme. No ha sido fácil para nadie todo lo que estamos viviendo pero tenemos carácter. Ellos luchan en el campo, lo dan todo. Este equipo no tiene límites, siempre quieren más. Han ganado mucho pero quieren ganar y eso demuestra el carácter de todos ellos”.

No cambia jugar en Anfield con o sin público

“Vamos a tener que jugar allí. Con público o sin él hay que jugar contra el Liverpool. Tenemos que estar preparados. Tenemos que hacer lo mismo que hicimos esta noche para poder pasar”.

Las quejas de Klopp sobre el Di Stéfano

“No opino. Es nuestro estadio. Estamos orgullosos de jugar en nuestro Alfredo Di Stéfano”.

Casemiro-Kroos-Modric

“Lo están haciendo muy bien, siempre quieren más. Demuestran que son buenos y lo hacen en cada momento”.