2021-04-07 17:42:00

Carvajal mejora de su lesión, toca balón... pero Zidane no le 'quiere' en el Clásico

  • El lateral ha concluido el entrenamiento junto al resto del grupo.
Zidane y Carvajal Zidane y Carvajal
Zidane y Carvajal.
Blanca García Blanca García


Dani Carvajal está viviendo una de sus peores temporadas dentro del Real Madrid. El que viene siendo uno de los mejores laterales diestros del mundo apenas ha podido tener protagonismo sobre el terreno de juego por culpa de las lesiones. 


El de Leganés suma su tercera baja en lo que resta de temporada. A pesar de que no esté completamente recuperado de su lesión en el muslo derecho, vuelve a tocar balón sobre el césped

Esta noticia esperanzadora no deja de contar con cierto peligro. Dani Carvajal ha podido trabajar fuera de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, pero su presencia en el Clásico no esté asegurada.

Según informaciones que llegan a Defensa Central, Zinedine Zidane no cuenta con el lateral para el partido del sábado frente al FC Barcelona. El técnico no contempla la opción de contar con el madrileño en el Di Stéfano.

De momento, el club no va a arriesgar contando con los servicios del jugador merengue para uno de los partidos más decisivos de la temporada. Hay riesgo de recaída que demorarían aún más la llegada de Carvajal a los próximos partidos. 

Zidane no va a precipitarse tomando una decisión que pueda poner en peligro la salud de su pupilo. Ahora más que nunca, el técnico necesita contar con jugadores fuertes y preparados para dar la mejor versión sobre el terreno de juego. 

Desde el cuerpo técnico volverán a apostar por Lucas Vázquez. El entrenador del Real Madrid tiene plena confianza en el de Curtis que se ha convertido en el recambio de Carvajal. 


Descripción de la imagen

Por su parte, Odriozola seguirá muy de cerca el Clásico en Valdebebas, pero desde el banquillo. Zizou prioriza la presencia de Lucas en el carril diestro y se muestro reacio a darle minutos al vasco. (Zidane espera poder contar con Valverde, Hazard y Carvajal en su convocatoria para el Liverpool).

Una temporada inolvidable

Dani Carvajal tan sólo ha podido jugar un total de 945 minutos repartidos en 12 encuentros. Unas cifras muy alarmantes para el de Leganés, ya que cada curso es un pilar fijo dentro del plantel.

La última lesión muscular en el muslo derecho que le afecta al tendón le volvió a alejar del terreno de juego tras superar dos graves incidentes. El lateral derecho nunca ha sido un jugador con tendencia a lesionarse, pero esta campaña está sufriendo más que nunca.

Sin embargo, su vuelta a los terrenos de juego parece estar muy cercana. El jugador se prepara para participar en el tramo final de la competición donde hay mucho aún por decidir.