2021-04-07 18:59:00

Klopp tiene claro, y más tras verle en directo, que Vinicius sería el sustituto ideal de Mané

  • El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, considera que Vinicius Jr. encajaría como anillo al dedo en el proyecto 'red'
Klopp, Vinicius, Liverpool Klopp, Vinicius, Liverpool
Klopp y Vinicius
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Jürgen Klopp está 'enamorado' de Vinicius Jr. El entrenador del Liverpool estaría encantado de que el futbolista brasileño pusiera rumbo a Anfield, algo que no va a ocurrir porque el Real Madrid no le vende ni harto de vino. Tras verle en directo, más todavía: le ve como el relevo ideal para Sadio Mané.


Ya se ha comentado en muchísimas ocasiones que Vinicius Jr. está en la órbita del Liverpool porque a Klopp le encanta su fútbol. El jugador brasileño tiene todo lo que el técnico alemán valora en un futbolista y le acogería con gusto en su proyecto en Anfield. Más todavía después de verle en acción este martes.

Vinicius Jr. desarboló él solito a la defensa del Liverpool, fue un tormento para Alexander-Arnold y demostró que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo a poco que vaya puliendo los pequeños defectos que tiene. Klopp no es tonto y se dio cuenta de que hay un crack ahí.

Por este motivo, más que nunca, le ve como el relevo ideal de Sadio Mané en el Liverpool. El delantero senegalés tiene 28 años y todavía dos de contrato por delante, pero a largo plazo Klopp considera que tendrá que buscarle un relevo y Vinicius Jr. sería una de sus principales opciones.

Vinicius Jr, felicitado por sus compañeros

Las cualidades de Vinicius que destaca Jürgen Klopp

Para el técnico alemán, Vinicius tiene las condiciones físicas y técnicas para ser un futbolista importante a nivel internacional, y cree además que su fútbol encajaría en la Premier League a la perfección por su explosividad y por el ritmo que le imprime a cada jugada, corriendo sin descanso en todo momento tanto en vertical con la pelota como para replegarse cuando la ocasión lo requiere.

Cada vez que Vinicius toca el balón, asoma el peligro. Tiene regate, tiene velocidad, tiene potencia, tiene habilidad... Tiene todo lo necesario para triunfar, y además solo con 20 años. No es casualidad que los principales clubes del viejo continente suspiren por el brasileño. Pero Florentino no le suelta.

Muchos le han menospreciado y han tratado de humillarle, sin embargo los que entienden de esto quieren ficharle. Klopp querría tenerlo en el Liverpool y Leonardo suspira por llevárselo al PSG. No tienen nada que hacer: el Real Madrid sabe que tiene una joya entre manos y jamás le soltará.

La carrera de Vinicius no ha hecho más que comenzar. Ha tenido momentos complicados, pero está creciendo cada día más, aprendiendo con los mejores del mundo y mejorando en todas las facetas del juego. Ante el Liverpool demostró que está cada vez más hecho. Si su relación con el gol mejora, estaremos seguro ante un futbolista de leyenda.